Deteniendo el momento

La otra gran verdad acerca de la fotografía, aparte de que es pintar con luz, es que consiste en detener el tiempo, captar un instante. A partir de ese concepto, las posibilidades creativas son tremendas: puedes congelarlo o dejar que fluya. Sólo necesitas jugar con la velocidad de tu cámara.

Grenoble, diciembre de 2006.

»Categorías: Sin categoría
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 4 comentarios

#1 Bellette enviado el 10.08.07 #7:49 pm

Pero, pero… ésa es mi ciudad ¡! ¿Plaza Notre-Dame? ¿Ruta B?
Sigue con tus fotos, son realmente maravillosas…

Lástima que no estén los datos exif, en este caso, sí me hubiera interesado saberlos :)

#2 Molinera enviado el 10.08.07 #8:01 pm

Como mi maestro, en estas lides me enseño hace mucho tiempo…. (ese maestro aunque nunca se lo dije, es mi padre)…la fotografia es como una bañera…donde tu como fotógrafo juegas con dos cosas (con la cantidad de agua que puedes dejar pasar…) y el tiempo que dejas el grifo abierto…al principio yo creía que estaba más o menos «quedándose con un novato aprendiz» pero con el tiempo tuve que reconocer que no encontré mejor ejemplo para explicar el efecto de la luz (el agua) aplicado a una película o ahora sensor (la bañera).

;-)

#3 JuanLuis enviado el 10.09.07 #2:19 pm

Bellette: vaya, pues me alegro de que te guste. Estuve una tarde en Grenoble y lo que vi me pareció muy fotogénico. No dio para mucho, pero quien sabe, lo mismo vuelvo.

#4 JuanLuis enviado el 10.09.07 #2:20 pm

Molinera: fantástica la teoría de la bañera…

Escribe un comentario