Es el indio, no las flechas…

¿Descontento con tus fotos? ¿piensas que necesitas una cámara mejor? a nadie le amarga un dulce y yo soy el primero que me encanta tener lo último. Pero antes de que le eches la culpa de todos tus males a tu equipo, date un vuelta por esta galería en la página de Canon. Tal vez aparte de una nueva cámara, todos necesitamos aprender a reconocer las oportunidades fotográficas que nos rodean. Por supuesto, a mejor equipo, mejor las plasmaremos ;-)

»Etiquetas: , ,
»Categorías: Cámaras, Técnica
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 7 comentarios

#1 Jose Angel F. enviado el 10.25.07 #8:47 am

Me falta, sin embargo, un factor en esta ecuación: el tratamiento posterior (retoques con Photoshop, Aperture o cualquier otra herramienta) que se le puede y suele dar a la imagen y que puede hacer tanto como saber captar el momento. Me resulta difícil creer que esas por otra parte fantásticas imágenes hayan viajado directamente así tal cual de la cámara a la galería…

#2 Miguel Rebollo enviado el 10.25.07 #9:02 am

Completamente de acuerdo, y fotógrafos como Terry Richardson son la prueba: usa una cámara compacta y los resultados son impresionantes. Aquí hay un vídeo víendole trabajar:
http://www.thewiredblog.com/?p=1889

Y aquí hay más muestras:
http://www.terryrichardson.com

¿Lo principal enl a fotografía? un buen ojo… que a mi me falta ;-)

#3 JuanLuis enviado el 10.25.07 #9:11 am

José Angel: nada, nada, suple a la composición en el momento de la toma. Pero estoy de acuerdo contigo en que una foto sin fuerza (contraste, color, dominantes) puede (y debe) ser mejorada: al fin y a la postre, la cámara digital NI SE APROXIMA a lo que ve el ojo.

#4 Gantec enviado el 10.25.07 #10:39 am

Me recuerda tu entrada a un chiste (o anécdota, no recuerdo) del fotógrafo aficionado que quedó molesto por una amiga que le dijo algo así como «Tus fotos son maravillosas: debes de tener una cámara muy buena». Él tuvo la ocasión de vengarse una vez que fue invitado a cenar. La cena fue espléndida y, ni corto ni perezoso, le espetó: «La cena ha sido riquísima: debes de tener una batería de cocina estupenda» :)

#5 JuanLuis enviado el 10.25.07 #10:44 am

:-)

Muy bueno.

#6 Consultor Anónimo enviado el 10.26.07 #1:43 pm

Esta es una de las cosas de las que más me estoy dando cuenta a medida que voy entrando poco a poco en «materia». De hecho, mis «ansias» por comprarme una réflex digital (ya tenía enfilada la Canon 400D para las navidades) se me están quitando: ahora es momento de aprender, y para eso una compacta no solo vale, sino que encima es más útil (más portable, más oportunidades de llevarla en el bolsillo y disparar).

Habrá cosas que me pierda, efectos que no podré controlar… pero todavía me puede ayudar mucho.

#7 Enfocando. Juan Salvador Gaviota enviado el 11.07.07 #8:56 am

[…] Si pincháis sobre la foto, podréis ver una versión a 800 x 600 en Flickr. Comentar que está hecha con una Canon 300D, el primer intento de la marca de hacer una reflex compacta y “barata”, pero terriblemente lenta de reacciones. Sin embargo si sabes anticiparte, te puedes traer la foto. Una vez más, las flechas no deben limitar al indio. […]

Escribe un comentario