Fascinantes siluetas

A mí me apasionan: la idea es acabar con parte de la información que tienes en la foto, hasta convertirlo en un elemento plano. Normalmente necesitas colaboración extra, trabajar a contraluz para conseguir que una de las dos zonas imposibles de registrar al tiempo, se convierta en silueta:

Tres reyes. Madrid noviembre 05

La cámara una Canon 1Ds mkII, el objetivo un 135L + un 1,4X (focal: 190) y la velocidad 1/8000 para f 2,8 (el objetivo es f 2, pero al montar un multiplicador, añade un paso) y el ISO 250. La medición principal fue la del cielo, sin embargo el enfoque fue sobre las figuras.

»Etiquetas: , ,
»Categorías: Cielo, Cityscape, Madrid, Mi fotografía
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 5 comentarios

#1 Luciérnago enviado el 10.12.07 #10:22 pm

Una foto preciosa…
Esa verja (que tan bien enmarca a los personajes) igual podría estar delante que detrás…

#2 Jose Angel F. enviado el 10.12.07 #10:52 pm

Buen ejercicio…. tanto que las siluetas tan bien definidas frente a la valla y al cielo bastante más desenfocados llegan hasta a dar la sensación de montaje

(Sin acritud, por supuesto – tan solo sana envidia)

Un saludo

#3 JuanLuis enviado el 10.13.07 #12:28 am

:-)

Pues no, no es montaje. Es más: en el momento de hacerla, me dio rabia que la verja de metal estuviese en medio…

#4 Mauro - Fotomaf enviado el 10.13.07 #2:04 am

Pena que no se vean lso pies de la gente, ya que así no hay referencia visual de donde se “asientan” por lo demás un contraluz muy correcto, a mi me encantan

saludos

#5 Alvarez del Vayo enviado el 10.13.07 #9:04 am

Me encantan las fotos a contraluz, sobre todo cuando hay unas siluetas tan remarcadas.

La fuerza de la fotografía es tal que no importa la falta de detalle en la zona oscura.

Felicidades ;)

Escribe un comentario