Seguimos en el CAC de Valencia

De la misma sesión. La clave en aquel lugar para mí fueron los reflejos y su arquitectura:

El Hemisferic y amigos. Julio 07

El planteamiento similar a la foto anterior Sólo que en este caso he optado por dejar más fría la luz, o sea, he trabajado un balance de blancos en torno a 3.500º Kelvin.

Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 4 comentarios

#1 Miguel enviado el 10.14.07 #8:37 pm

Muy interesante el tema del balance de blancos, hace que parezca otro lugar. En el proceso de mis fotos es una de las cosas que más dudas me genera. Cuando he “revelado” una foto hecha en un sitio con luz de tungsteno, generalmente amarillas, me he preguntado siempre…¿yo veía Blancos los blancos? ¿no debería respetar la calidez…?

En cuanto a la arquitectura, intentando no desahogar aqui mi manía persecutoria, creo que la CAC plantea como reto el tratar de romper con lo que ella ya tiene de por sí. YO hubiera tratado de eliminar simetrías, geometrías definidas etc.

#2 Adrián enviado el 10.14.07 #9:52 pm

Hola, llego desde el Club Digital y me han gustado tus fotografias, así que te agrego a mis entradas para no perder detalle. Saludos

#3 CHUSA enviado el 10.15.07 #9:21 am

Pues precisamente a mí lo que más me gusta es la simetría.

#4 Raul enviado el 10.15.07 #11:49 am

Buenas tomas sin duda, con esa cámara tampoco tendrás problemas de ruido hasta ISOs altisimas.

Yo tb hice una sesion nocturna por allí y preferí dejar los tonos cálidos en lugar de los fríos, jugando un poco también con estos en algunas tomas.

Salu2

Escribe un comentario