El tiovivo de la feria, muy vivo

Tiovivo, octubre 03

Una aproximación con movimiento. Soy partidario de recoger el movimiento de los objetos que lo tienen. De lo contrario, la foto resultará estática y falta de fuerza. En este caso concreto, tomado en Santander, busqué el contraste entre las luces y el cielo, entre una temperatura de color cálida y otra fría.

La toma la realicé con una Canon 300D, ef-s 18-55, velocidad 1segundo y apertura f 22, ISO 100. El motivo del ISO bajo en esta ocasión junto con el número f alto, tiene como objetivo conseguir una velocidad baja y poder recoger así el movimiento. La velocidad ideal, viene después de unas cuantas pruebas…

»Categorías: Sin categoría
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 3 comentarios

#1 Mauro - fotomaf enviado el 11.12.07 #1:05 pm

Además elegiste la mejor hora del día para hacerla, justo cuando el sol acaba de irse, con fondo negro no hubiera sido lo mismo ;)

slaudos

#2 JuanLuis enviado el 11.12.07 #1:19 pm

Cierto y ese momento dura bien poco así que hay que aprovechar a tope; por cierto, como de costumbre, olvidé el trípode ;-)

#3 Caballitos de carrusel o tiovivo enviado el 11.21.07 #5:59 pm

[…] serie de los Estados Unidos compuesta por cuatro sellos con motivos de caballitos de madera de Tiovivo, dedicados a esta típica diversión de feria que solía ser protagonista de todas las ferias, el […]

Escribe un comentario