Juan Salvador Gaviota 2

Juan Salvador Gaviota 2. Asturias, agosto 02

Tiene su miga pillar a estos angelitos en vuelo y que la foto técnicamente esté presentable. El día acompañaba ya que el cielo era plomizo, lo suficiente para que el contraste no fuese muy alto y cogida desde abajo, la gaviota no quedase como una sombra contra el cielo. El enfoque, por pura suerte, está en el ojo y el cuerpo, sin embargo la velocidad no daba para que las alas saliesen nítidas. Lo cual tiene su encanto.

Canon 1D, ef 70-200 f2,8L IS, focal 200 mm, velocidad 1/250, apertura f4,5, ISO 250.

»Etiquetas: , , , ,
»Categorías: Cielo, Naturaleza
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 3 comentarios

#1 MOPE enviado el 11.19.07 #10:11 am

Hola, en Asturias hay muchos sitios buenos para hacer fotos a las gaviotas. Uno de ellos es junto al cementerio de Luarca, pues pasan a pocos metros de donde estás, en un precipicio que da al mar, de tal manera que puede ser recomendable llevar gorra por si te dejan un recuerdo de su vuelo de aproximación.

Un ejemplo de las fotos hechas allí se puede ver en
http://www.flickr.com/photos/agenciamope/sets/72157600113389441/

#2 JuanLuis enviado el 11.19.07 #11:09 am

:-)

Ésta es de Llanes…qué ganas tengo de volver a esa tierra. Fantástica

#3 CLARA enviado el 12.08.08 #12:40 am

LA LECTURA DE JUAN SALVADOR GAVIOTA PARA MI FUE INTERESANTE POR ESO ABRI ESTA PAGINA EN BUSCA DE FOTOS DE GAVIOTAS Y ME PARECIO PERFECTA PARA MI TRABAJO DE COLEGIO
ALGUN MOMENTO IRE A TOMAR FOTOS A LAS GAVIOTAS EN VUELO Y QUE SU VUELO SEA MUY
ALTO HASTA LLEGAR A LAS NUBES.
EL MENSAJE QUE APRENDI FUE: LOGRAR EL PROPOSITO QUE UNO QUIERE
SER DUEÑA DE MI LIBERTAD, Y SI ME CAIGO, SIEMPRE DEBO LEVANTAR EL VUELO. PSPSPS
«GRACIAS»

Escribe un comentario