Reduce la información al mínimo

Acueducto y cielo. Segovia, febrero04

Reduce la información de la foto. La mayor parte de fotos que vemos tiene demasiados elementos y eso hace que el interés de la foto disminuya. Demasiado color, demasiadas cosas impiden que nos centremos. Elimina todo lo innecesario.

Si hay algo que por experiencia sé que funciona es centrarse en los mínimos elementos posibles. Y si tiene que haber más información de la necesaria, porque el encuadre obligue, que aporte algo desde el punto de vista del elemento principal.

Canon 1D, ef 17-40 f4L, focal de 40 mm, velocidad 1/4000, apertura 9,1, ISO 320.

»Categorías: Arquitectura, Viajes
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 2 comentarios

#1 Luz enviado el 11.20.07 #10:25 pm

Pues sí, a veces nos empeñamos en sacar lo máximo posible y nos queda cada birria…

#2 Jose Angel F. enviado el 11.20.07 #11:26 pm

Se podría llamar “minimalismo”. Toda una tendencia artística en otras artes y posiblemente también aplicable a la hora de apuntar y disparar.

Escribe un comentario