Wadi Rum, el desierto de Lawrence de Arabia

Wadi Rum, Jordania diciembre 06

El desierto de Wadi Rum en Jordania es bastante diferente al concepto de desierto que podemos tener la mayoría de las personas. El hecho de que coexistan rocas y arena por igual, le otorga condición de paisaje marciano. La caída de la tarde es el momento correcto para hacer fotos en un lugar así. Saldrá a flote toda la textura de lo que fotografiamos. También ganaremos en color, saturándose de manera natural.

Y si lo que queremos es mostrar profundidad y paisaje, tendremos que usar obligatoriamente un angular extremo. Un buen truco, es “bajar” el nivel de toma, para conseguir fotos como la que os muestro aquí.

Para que veáis a lo que me refiero, os mostraré otra foto de mi amigo Pascal en acción, para que comprobéis hasta que punto es bueno agacharse:

La ventaja de un angular es su mayor profundidad de campo y, habitualmente, mínima distancia de enfoque. Todo ello se alía a nuestro favor, para traernos una foto diferente. Que es de lo que se trata.

»Categorías: Técnica, Viajes
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 3 comentarios

#1 Riccis Valladares enviado el 12.11.07 #4:57 am

La primera foto es espectacular! Buena idea de mostrar la tecnica.

Saludos,

Riccis

#2 Chusa enviado el 12.11.07 #9:49 am

Muy bien hechas la fotos.. yo no habia visto nunca el desierto de esta manera.

#3 La_creadora enviado el 12.13.07 #8:35 pm

Genial composicion que suerte de poder ir a esos sitios!

Yo tb quiero!

Saludos

Escribe un comentario