Canon 1Ds mk2 y Canon 400D: fieles compañeras de viaje

Fieles compañeras, cumplidoras y versátiles. Cada una con una personalidad muy acusada:

– la 400D ligera y fácil de usar. Con muchas de las novedades que Canon ha convertido en básicas: pantalla de 2,5″, limpieza de sensor. Fantástico rendimiento en la zona alta del ISO y fiable con sus 10 MP para trabajo profesional. Es la cámara del compromiso: no es excepcional en nada, es suficientemente buena en todo. Me gusta sobre todo lo discreto del conjunto, cuando se trata de pasar inadvertido.

– la 1Ds mk2 pesada, robusta y exigente con el fotógrafo. Con uno de los mejores visores del mercado, por amplitud y claridad. Fiable en todo tipo de condiciones; con la calidad de un sensor de 16MP y sobre todo, respetando el formato del 35 mm de toda la vida: los objetivos se comportan como lo hacían en las cámaras de película. Y además, una cámara deliciosa de manejar y disparar con ella. En su contra, carece de los últimos aditamentos: pantalla más grande y limpieza de sensor.

Llevo una temporada a vueltas con cual sería mi evolución lógica con estas cámaras, en función del mercado. En otras palabras, si merece la pena desprenderse de ellas para seguir el juego que dictan los fabricantes, basado en «lo nuevo es mejor». Y he sopesado todos y cada uno de los factores que en mi caso pueden contar: amortización, precio del equipo nuevo, reventa del usado en el mercado, ventajas de los modelos nuevos…

Y tengo conclusiones para compartir con vosotros, en cómodas dosis ;-)

Unas fotos de mis cámaras actualmente:

Canon 1Ds mk2


Canon 400D

»Categorías: Sin categoría
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 7 comentarios

#1 Mauro - Fotomaf enviado el 02.07.08 #11:00 am

ya te dí mi opinión si te deshaces de la 1Ds avísame ;)
Yo me quedaría con lo que tienes, esperaría a que hubiera al menos 2 saltos tecnológicos para pensar siquiera en cambiar
¿La herramienta que tienes ahora no te permite desarrollar tu creatividad? ¿Se ve coartada por ello? ¿Harías mejores fotos con otro equipo? si has respondido si pues nada.. pero creo que no lo has hecho ;)

#2 JuanLuis enviado el 02.07.08 #11:32 am

:-)

como me conoces…

#3 Israel Belchi enviado el 02.07.08 #12:22 pm

Yo no lo podría haber dicho mejor que Mauro.

Con ese equipamiento tienes de sobras durante mucho tiempo. Y si me apuras, si no se estropeara ninguna de las dos, sería equipo de por vida.

Yo soy de la opinión de que casi nunca vale la pena adquirir nuevos modelos por lo «poco» que aportan a la verdadera producción artística. Así voy yo, con mi 300D a todos lados y resitiendo la eterna tentación… :)

#4 Pelambres enviado el 02.07.08 #12:45 pm

Como tantas veces se ha dicho, soy de la opinión de ir coleccionando buenos «cristales» antes que gastar ese dinero en cambiar de cuerpo, cuando casi cada año y medio ya se ha quedado antiguo.

#5 ramon (otraBarcelona.com) enviado el 02.07.08 #1:12 pm

Yo voy algo por debajo pero también estoy contento con mis cuerpos. Una 40D y una 350D.

Como comentabas el mayor tamaño del visor se agradece, pero tampoco te entristezcas mucho por no tener sistema de limpieza en la 1Ds porque en una batalla entre los sistemas de limpieza actuales vs polvo, el polvo tiene siempre las de ganar.

#6 JuanLuis enviado el 02.07.08 #8:02 pm

buenas reflexiones leo por aquí, pondré lo pensado en un post específico ;-)

#7 JuanLuis enviado el 02.11.08 #10:45 am

Ramón, respecto del tema polvo, sí hay una gran diferencia entre la 1Ds y la 400 D en este aspecto… a favor de la 400D.

Escribe un comentario