El sol a su puesta, algo muy visto pero…

El sol a su puesta. Madrid, marzo 08

No me puedo resistir a seguir tomando este tipo de imágenes. Están muy vistas, de acuerdo pero depende del día o de la aproximación que hagamos pueden tener un aire diferente. En este caso las nubes, son las que marcan la diferencia. Es relativamente sencillo conseguir una imagen como esta, con una cámara digital. Tenía más mérito cuando usaba diapositivas y hasta el día siguiente no sabías si te habrías traído la foto o no ;-)

Canon 40D, ef 70-300 IS, 1/8000s, f20, ISO 400. A pesar de tener el estabilizador, mejor optar por una velocidad lo más alta posible: está disparada a pulso, a la máxima focal de 300 mm.

»Categorías: Cielo, Madrid
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 2 comentarios

#1 Kali enviado el 03.14.08 #6:15 pm

Me gusta de qué forma has resuelto la toma, aunque sea tirada a 300 a pulso te ha quedado bastante bien. Incluso creo que el ligero «soft» de la imagen queda más evocador para este tipo de fotos.

Ah, y queria invitarte a pasar por el nuevo blog que estoy haciendo, en el que voy a contar cómo se empieza en el mundo de la fotografía profesional a partir de las experiencias que vaya teniendo, consejos, aspectos técnicos importantes, etc.

http://kalifotografia.blogspot.com

Si te gusta y lo crees conveniente, podríamos intercambiar enlaces.

Saludos!

#2 Riccis Valladares enviado el 03.21.08 #12:09 am

WOW, WOW, WOW… Es todo lo que puedo decir de esta image.

Escribe un comentario