Lo que un toque de flash puede hacer por tu foto…

¿Quieres una foto diferente? aplica una técnica diferente. En vez de dejar que tu objeto en el primer plano se convierta en una silueta y poco más, sácale todo el partido aplicando un destello de flash, combinado con la luz del cielo. El resultado te sorprenderá. En este caso, utilicé el propio flash incorporado de la cámara, para conseguir un relleno del primer plano, midiendo la luz principal para el cielo del fondo: el resultado de una técnica tan simple, es bastante diferente para el ojo, como podéis ver.

Una cosa a tener en cuenta: si disparas con un objetivo como el que yo he utilizado, un 10-22, el frontal de la lente producirá una sombra en forma circular en una parte del objeto. Si el efecto te molesta, utilízalo a tu favor: compón la imagen de manera que se convierta en parte de la sombra del suelo o del fondo. Y si eres como yo, que le presto poca atención a la técnica, aprovecha para que se convierta en un elemento más de la composición. Como en la foto que ves a continuación:

Un paseo a última hora por el campo, no será un paseo más a partir de ahora ;-)

Canon 40D, f7,1, 1/250s, focal de 10mm.

»Categorías: Landscape, Nocturnas, Técnica
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 6 comentarios

#1 Fernando Polo enviado el 06.15.08 #10:01 pm

Qué maravilla. Muy chulas. ¿Hay que limitar de alguna forma el destello?

#2 JuanLuis enviado el 06.16.08 #7:34 am

Probar es la clave: si el destello es demasiado potente y el primer plano “se quema”, basta con compensar la exposición del flash en un punto o similar, para que la situación mejore. Como de costumbre, pruebas sabiendo que se toca en la cámara, son la clave para dar con la exposición adecuada.

#3 Celebes enviado el 06.16.08 #7:50 pm

Bueno, … preciosos clicks! Voy a seguir por aquí, pero no quería dejar de comentar estas fantásticas fotos.

#4 Enfocando. El lider del campo de trigo enviado el 06.17.08 #9:20 pm

[…] ← Lo que un toque de flash puede hacer por tu foto… […]

#5 Tono enviado el 07.18.08 #12:36 pm

Excelente

#6 jennylabbad enviado el 09.17.08 #12:31 pm

Hola se que no tengo una camara profesional pero es que me acabo de comprar este movil y estoy encantada http://www.touchcity.es, por la calidad de las fotos pero no se como se mide el alcance del flash y si eso puedo medir

Gracias

Escribe un comentario