Pintando en el cielo

Hay ocasiones en la que sólo hay que estar allí. Dice un aforismo que esto de la fotografía es “f8 y estar allí”. Este puede ser un caso ilustrativo. ¿Pero como se llega allí? de momento hay que saber a que hora se pone el sol. Lo segundo es que dependiendo de la localización, puede que te lleve más o menos tiempo llegar al sitio que quieres. Así que la palabra es PLANIFICACION: para saber cuál es el mejor momento, para conocer el sitio, para probar varias veces hasta que das con lo que quieres… Vamos, que la fotografía de la que te puedes sentir orgulloso, rara vez la consigues a la primera.

En este caso, un fin de semana en Tamajón, Guadalajara. La localización ya la tenía más o menos vista y lo siguiente fue coincidencia: nubes altas y viento; el término técnico es el de altocúmulo lenticular en capas. Son sencillamente espectaculares.

Canon 40D, 70-300 IS, ISO 400, f6,3, 1/160s.

»Categorías: Cielo, Landscape, Naturaleza
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 4 comentarios

#1 JL jr enviado el 06.06.08 #7:52 pm

Es increible la forma que pueden adoptar las nubes.

#2 Toni Nievas enviado el 07.30.08 #5:57 pm

Esta foto me gusta.

#3 NiT enviado el 08.15.08 #2:48 pm

Ciertamente impresionante.
¡Enhorabuena por la coincidencia!

#4 Donelia Pérez enviado el 09.05.08 #7:12 pm

Qué nubes! Maravillosa la imagen…

Escribe un comentario