Vincent Laforet y su vídeo Reverie, grabado con la Canon 5D mk II: ¿la cámara de vídeo más versatil?

Vincent Laforet, fotógrafo que trabaja habitualmente con equipo Canon, ha creado un vídeo a partir de la 5D mkII que en mi opinión, impresiona. No tanto desde el punto de vista del guión o la trama, es un clip de 3 minutos, si no desde la perspectiva de entender “el melón” que tanto Nikon como Canon han abierto con la posibilidad de grabar vídeo desde una cámara reflex: la posibilidad de utilizar nuestros objetivos desde el angular más extremo hasta el tele más potente, marcan un antes y un después sobre las imágenes que podemos capturar. Después será cuestión que nuestra imaginación y saber hacer nos permitan crear vídeos “de primera”. Impresionante, la verdad.

»Categorías: Canon, Producto, Vídeo
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 4 comentarios

#1 SKYLOOK enviado el 09.24.08 #10:02 am

Lo que más impresiona es el comportamiento de la cámara en bajas condiciones de iluminación y altos ISOs espectacular! Calidad cinematográfica al alcance de muchos. Esto marca un antes y un después en la historia del video.

#2 Flatoshop enviado el 09.24.08 #5:27 pm

Lo que me queda duda, es que en la pagina de canon dice que la camara filma video a 3.9 frames por segundo, y el video que vmos, es obiamente a 25 o 30 frames por segundo, y que ondas con la capacidad de almacenamiento de la camara?

#3 Canon 5D y el mestizaje entre fotografía y vídeo | Noticias, novedades, tecnología, programación - Bit & Bit enviado el 09.25.08 #9:15 pm

[…] para embeber, una lástima. Lo están comentando un montón de blogs de fotografía, como fotomaf o Enfocando, por […]

#4 Constanza Erenchun enviado el 09.23.09 #5:17 pm

Tengo 2 dudas:
Yo he probado la canon 5d y cuando hay movimiento dentro del cuadro se ve una cadencia extraña, en el video de vincent laforet se ve impecable… como lo hace?

He intentado con la cámara partir un video con foto fija y luego que se transforme en video pero la foto y el video son muy distintos uno al lado del otro, ¿hay alguna forma de igualarlos?

Escribe un comentario