¿Qué nos transmiten las fotos?

la calle sola en Palafrugell. Gerona 06

Algo diferente a cada una de las personas que ve una imagen. La mayor parte de las veces que hago una foto trato de plasmar un concepto que tengo en la cabeza. Puede ocurrir al contrario: salgo a coger imágenes que después me llevan al concepto.

En este caso, daba un paseo por Palafrugell en Gerona y en esta foto vi una una combinación de elementos que hacía palpable la soledad de esa calle. Tal vez el tono frío y azul, tal vez la combinación de edificios, tal vez una mezcla de varias cosas. A mí me transmite soledad, ¿y a vosotros?

Canon 1D mk2, 17-40L, f4, 1/5s, ISO 200.

»Categorías: Cielo, Cityscape, Viajes
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 4 comentarios

#1 Jesús Clares enviado el 10.24.08 #8:34 am

A mi tristeza. Quizás porque no me gustan los días lluviosos. Los edificios se me echan encima. Ufff..me deprimo…
La foto me gusta.
Saludos.

#2 Alberto enviado el 10.24.08 #3:33 pm

Es curioso que la misma imagen transmita sensaciones tan diferentes.
No sé si la foto es por la mañana o por la tarde, pero a mí me transmite viento fresco y húmedo de la mañana en la cara y olor a tahona y a churrería; me transmite paz, tranquilidad y sensación de vacaciones alejado del estrés de la ciudad.
La que me transmite tristeza y soledad, sin embargo, es la del post anterior «El barco y el Mar».

#3 Jordi Casadevall enviado el 10.24.08 #6:35 pm

Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, soledad pero yo me inclino mas hacia la tristeza.

Estas mismas sensaciones me transmiten a mi el mar por eso hice un album de fotos del mar, algunas de ellas las podreis encontrar en mi blog por si la quereis visitar…

y ya que estamos en ello, si os interesa, mi blog, y hablo para todos los lectores de esta maravillosa web, hay un nuevo apartado llamado Seguidores, de momento (y lo digo con tristeza) no hay ninguno todavia pero es que lo puse ayer jejejejeje. Eso si hay que tener una cuenta de gmail creo…..

http://jordicasadevall.blogspot.com

saludos a todos!

saludos amigos!

#4 Consultor Anónimo enviado el 10.26.08 #12:47 am

A mí me trasnmite sueño. Primera hora de la mañana (última de la noche, en realidad), nadie por la calle excepto el pobre hombre que ha tenido que madrugar para entrar en el primer turno de la fábrica, y la furgoneta que reparte los periódicos al fondo. A esas horas, si no estoy en la cama es porque algo me ha obligado a levantarme mucho más pronto de lo normal. Y tengo sueño.

Escribe un comentario