La garza sobre La Albufera de Valencia

La garza en vuelo. Valencia julio 08

Entre la disciplinas fotográficas tal vez la fotografía de aves es una de las más complicadas. Se necesitan reflejos, un ojo entrenado para el momento, una técnica depurada y sobre todo equipo que permita el acercamiento. En este caso es una foto de una serie tomada en La Albufera, en Valencia, desde la barca del «tío Pastilla», uno de los innumerables barqueros que te facilitan un paseo por un lugar único.

Lo complicado de este tipo de fotos es conseguir que transmitan movimiento: si te quedas corto, es una foto «congelada»; si te pasas será un borrón más que otra cosa.

¿Qué tal se os dan a vosotros?

»Categorías: Naturaleza
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 4 comentarios

#1 PdMatos enviado el 10.13.08 #12:25 pm

Pues la verdad es que sí que es complicado… Pero con la práctica, ya se sabe.
Yo he logrado sacar algunas fotos bastante resultonas de aves en vuelo, sobre todo de avocetas, a las que frecuentaba durante su época de cría…
Pero, claro, por cada foto buena, hay 20 que no valen…

#2 pepe.rosal enviado el 10.13.08 #12:56 pm

Complicado esto de sacar fotos a los pájaros. Aunque por lo que veo no se te da nada mal esta disciplina. Yo por desgracia no la domino tan bien como tú.

Un saludo.

#3 Dave enviado el 10.13.08 #2:12 pm

Muy buena. :-)

La verdad es que se me da bastante mal todavía dotar de movimiento a mis fotos, pero es sobretodo por falta de práctica… así que ni se me ocurre aún hacer fotografías de este tipo. :P

#4 Alberto enviado el 10.13.08 #4:58 pm

¡Me encanta hacer fotos de pájaros! Lo cierto es que me gusta hacer fotos de todo tipo de bichos, como es evidente echando un vistazo a mi cuenta an Flickr. La verdad es que me gusta más centrarme en los detalles del plumaje o en captar gestos concretos que en captar el movimiento. Tal vez porque no tengo la técnica suficiente para hacer fotos como la de este post.

Escribe un comentario