Jordania: tras los pasos de Lawrence de Arabia (1)

La inmensidad del Wadi Rum a la caída de la tarde, Jordania diciembre 06

Viajar a un país diferente al nuestro es tal vez uno de los mayores alicientes que existen para coger una cámara y hacer fotos. Yo comencé a viajar de manera regular allá por el año 1997, a raíz de mi colaboración con profesionales del sector turismo y el primer destino fue Yemen. Todavía recuerdo el contraste tan brutal que tuve cuando conocí ese país, medievo en estado casi puro.

Jordania ha sido con diferencia el país al que más veces he viajado, en siete ocasiones en total. Hasta el punto que reconozco haber dejado amigos en ese país. Uno de los efectos colaterales es mi actual archivo fotográfico del mismo muy amplio porque siempre he acudido con una cámara.

¿Cómo es Jordania para fotografiar? ¿es un país amable, fácil para el viajero? ¿qué puedo esperar de mi viaje? Esas y otras preguntas serán las que trataré de dar respuesta desde este blog, sin más ánimo que el de compartir mi experiencia.

Inauguro así una serie de posts dedicados a Jordania y que si la constancia me lo permite, dará paso para otros que se centrarán en la fotografía de viaje. Porque viajar “es un placer, pero para un aficionado a la fotografía, es una oportunidad única ;-)

Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 4 comentarios

#1 ACALU enviado el 11.02.08 #6:47 pm

Muy bonita la foto, una luz y las sombras que se forman en la arena me gusta mucho.

A mi tambien me encanta viajar, sin una camara nunca me he imaginado un viaje, ni ahora ni nunca.

Salu2

#2 Carles enviado el 11.03.08 #11:10 am

Los surcos dejados por las ruedas del coche en la arena, las sombras, la salida del sol, la compo, una gran foto, que ganas me han entrado de ir a Jordania…

#3 Jordania: tras los pasos de Lawrence de Arabia (1) - Descubre Jordania: blog en español sobre Jordania enviado el 11.07.08 #8:30 am

[…] “Jordania, tras los pasos de Lawrence de Arabia” […]

#4 Maria Pilar E.Diaz enviado el 11.07.08 #9:30 pm

Fabulosa.La foto esta tomada cerca de la villa del Dissi,se pueden observar por las montanas que estan al fondo.

Escribe un comentario