Vídeo y cámaras fotográficas: un inaudito matrimonio de conveniencia


Nikon D90 in Tibet from Dan Chung on Vimeo.

Hace menos de un mes, ni miraba a una cámara fotográfica que grabase vídeo. Hoy estoy a punto de comprar una… ¿Por qué el cambio? No es tan sencillo de explicar pero tiene que ver con mis próximos movimientos a nivel profesional.

Si viajas, que sea ligero. Primera lección aprendida después de multiples viajes a países de todo tipo y condición. En esa filosofía se encuadra que desde hace ya un par de años, la grabación de vídeo se la haya encomendado al modelo «Xacti» de Sanyo: un cacharro ligero y portatil, pero con suficientes prestaciones como para poder traerte el vídeo puesto. Además fácil de editar con un simple iMovie de Apple.

Sin embargo una vez que he probado la nueva 5D mkII de Canon, con su opción para grabar vídeo con el mismo aparato y viendo los ejemplos que ya ruedan por la red también de la Nikon D90 hay que reconocer que los vídeos que se consiguen con una de estas cámaras y el juego de las ópticas intercambiables, es para pensarse de nuevo la opción de coger un cacharro de estos. Sobre todo si el tipo de vídeos se resume en pequeños clips tipo «Indie».

En fin, a vueltas con un «todo en uno»: llevar una única cámara y con ello la tranquilidad de saber que te traes vídeo también o seguir usando una cámara dedicada para el vídeo, pero con muchas menos posibilidades de jugar en situaciones de baja luz o enfoque diferencial. Un dilema que una sóla cámara no resuelve…

ACTUALIZACIÓN 3 DE DICIEMBRE 08: he sustituido el vídeo original por otro debido a que el primero ha sido borrado por su autor :(

»Categorías: Producto, Vídeo
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 3 comentarios

#1 Mauro - Fotomaf enviado el 11.30.08 #3:24 pm

Donde dije digo, digo… :)
Excelente opción, ya verás como nos es tan malo eso de mezclar dSLR y vídeo ;)

saludos

#2 Herzeleyd enviado el 11.30.08 #9:22 pm

Esto es como el que se compra un 18-200 para no cambiar de objetivo. Conseguirá lo que quiere, pero la calidad no será la misma.

Es una buena opción esa canon, a mi también me atrae mucho la opción del video y el juego con los objetivos.

#3 Enfocando. Canon 7D: para qué sirven los 60 fotogramas por segundo en la resolución de 720p enviado el 10.08.09 #7:45 am

[…] Dan Chung, un periodista chino al que sigo hace tiempo por la calidad de su trabajo, del que ya he reseñado otros vídeos suyos y que trabaja regularmente el vídeo con la Canon 5DmkII. En este vídeo, mezcla Nikon y […]

Escribe un comentario