Nikon D700: combina Live View y autodisparador al tiempo

Llevaba dándole vueltas a como hacer que la opción de Live View (Lv), o la posibilidad de enfocar la foto mediante la pantalla trasera permitiese al mismo tiempo disponer del autodisparador, para evitar al máximo cualquier trepidación que pueda dar al traste con la foto. A priori algo tan sencillo se convertía en una misión imposible. Como podéis observar en la foto superior, la rueda de selección de modos (sí, en Nikon casi todo funciona con un mando analógico), tiene una posición diferente para el autodisparador y otra específica para el Live View: resulta imposible usar ambas funciones al tiempo.

¿Cómo se consigue?



La solución ha sido más sencilla de lo esperado:
mediante la función f6 dentro del menú de ajustes podemos hacer que el Live View se active mediante el botón situado junto al objetivo. En realidad hay dos botones y ambos son programables, así que los podemos elegir:

Entre todas las posibilidades aparece el modo Lv:

Así que sólo tendremos que asignar el botón a la activación del Live View y podremos selecciónar las dos cosas, autodisparador y Lv mediante pulsadores diferentes que no se excluyen entre sí. Sin embargo lo que no podremos hacer al tiempo seleccionar es el bloqueo de espejo y el autodisparador. Lo bueno es que el Lv nos puede hacer las funciones de bloqueo de espejo (MLU) a las malas.

Con todo sigo preferiendo en parte el modo “a la Canon”: seleccionas el bloqueo de espejo, a continuación el autodisparador y el solo se ajusta a 2 segundos. Eso sí, tener que buscar entre los menús la función personalizada de bloqueo de espejo… también tiene su cruz ;)

Gracias a Sergio que me apuntó que se podía hacer en un post anterior.

»Categorías: Nikon, Técnica
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 2 comentarios

#1 Diego enviado el 01.09.09 #7:43 pm

La verdad es que entre este post y el anterior, dan ganas de pasarse a Nikon ;) Una pena que esté encantado con mi 40D y que, y este es un detalle menor, no tengo un duro xD.

¡Saludos!

#2 JULIAN LOPEZ enviado el 06.03.09 #11:13 pm

Para la Nikon D300 ¿cómo se puede combinar Live View y autodisparador al mismo tiempo? La función F4 de la D300 no parece permitir ninguna de las dos funciones para ser programada ¿hay alguna manera?

Escribe un comentario