Detenido por hacer fotos permitidas…

Situación: Amtrak, la red de ferrocarriles americana, convoca un concurso de fotografía al que están invitados todos aquellos fotógrafos que quieran participar. El fotógrafo del vídeo, un tal Kerzic, decide participar y el equipo de seguridad de Amtrak le detiene en la estación en la que está haciendo fotos, POR QUE NO ESTÁ PERMITIDO.

El fotógrafo termina arrestado y ésta es una muestra más de que las cosas se están sacando de quicio respecto de la fotografía: el miedo al atentado permanente está asentado en la sociedad americana, pero que nadie dude que en la nuestra ocurrirá tarde o temprano. Terminaremos haciendo las fotos dentro de casa, porque en las ciudades cada vez será más difícil.

No os perdáis el vídeo en la web de Thomas Hawk, en inglés pero si no tienes problema con el idioma te echarás unas risas ;)

Vía | Thomas Hawk

En Enfocando | “Usted es un fotógrafo profesional”

En microsiervos | ¿Puedo hacer esa foto?

»Categorías: Opinión
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 5 comentarios

#1 laullon enviado el 02.04.09 #9:51 am

Me temo que esto es un caso muy aislado, y seguro que hay algo mas que no cuentan… me temo que este fotógrafo se metió en algún sitio que no debía… pisar la linea amarilla que hay en el borde de los andenes acarrea multa segura…

Yo suelo hacer fotos a los trenes aquí en EEUU y nunca he tenido problemas,
Para muestra un botón: http://laullon.ftblg.com/2008/03/trainspotting-en-oakland-ca-usa-ii/
Cuando hice esta foto, tenia a mi lado a un coche de la policía de Oakland, un agente de seguridad de Amtrak y un par de operarios de UP, es mas, todos ellos tienen una copia de esa foto.

Un saludo.

#2 Roberto enviado el 02.04.09 #2:48 pm

Precisamente hoy comenta fotomaf la existencia de una circular que permite hacer fotos en el Metro de Madrid. Creo que muchas veces el problema viene por el desconocimiento de los empleados de seguridad y en algunos casos (no quiero generalizar) por su arrogancia.

#3 erre enviado el 02.11.09 #4:33 pm

En fin… Qué absurdo

#4 Paco enviado el 02.11.09 #10:34 pm

Pues aqui tenemos el mismo problema… intenta hacer una foto en un anden del metro o de cualquier estación de renfe y que haya alguien de seguridad cerca…

saludos

#5 Marcelo Metayer enviado el 03.05.09 #10:09 pm

Hola, yo soy de Argentina, y aquí me han echado de varias estaciones de tren por tomar fotografías. Las personas que amablemente te invitan a dejar de hacer lo que estás haciendo, generalmente no saben por qué, sólo que hay por alguna parte una orden de “no dejar tomar fotografías”. Una vez estaba en la estación esperando el tren y tomando fotos hacia otra parte, fuera de la zona ferroviaria. ¡Y también me prohibieron hacerlo! Coincido totalmente con el autor del blog: paradójicamente, cada vez hay más cámaras pero la fotografía, ya sea amateur, profesional, hecha con móviles o como sea, está cada vez más regulada. Ni hablar si quiero fotografiar niños en cualquier parque público… De hecho tuve problemas en la escuela donde concurre mi hija para fotografiarla mientras juega en las horas de recreo.
Saludos desde aquí, muy buen blog.

Escribe un comentario