Preparando un nuevo viaje: Egipto

Abu Simbel, Egipto -Foto cortesía de Mauro Fuentes, www.Fotomaf.com

Aquí estoy de nuevo después de muchos días sin actualizar el blog, para contaros que en un par de días, salgo de viaje a Egipto: una vez más y no será la última durante este año, estoy preparando un viaje junto a la gente de Minube, orientado a la promoción de un país. El anterior viaje que fue a Jordania dio bastante de sí y cumplió muchos de los objetivos que teníamos previstos.

Egipto es un destino desconocido para mí, lo que tiene ventajas e inconvenientes: ventaja por ver con ojos nuevos todo lo que saldrá a mi paso y la desventaja es la otra cara de la moneda, para aprovechar al máximo el viaje, hay que prepararlo a fondo.

Y las típicas cuestiones en torno a lo que a los fotógrafos nos interesa: conseguir la mejor luz. La mejor luz es una hora por la mañana al amanecer y una hora por la tarde al anochecer. Entre medias no hay más remedio que hacer fotos, pero la realidad es que no tendremos la luz óptima.

Si en la ocasión anterior me pregunta acerca del mejor equipo para afrontar el viaje, en esta ocasión equipo está definido y listo para la ocasión:

Cámaras:
Nikon D700
Nikon D90
Sanyo Xacti HD700

Objetivos:
14-24 f2,8
24-70 f2,8
70-300 VR
18-105 VR (para la D90)

Accesorios:
Trípode Manfrotto 190 + rótula
Notebook Medion Akoya (120 GB de almacenamiento)
tarjetas SD y CF

Todo ello transportado en una mochila para el viaje al destino y una vez allí acarreado mediante una Lowepro Reporter.

Seguiremos informando ;)

»Categorías: Sin categoría
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 6 comentarios

#1 Albert enviado el 02.19.09 #12:42 pm

Joer, que bien vives!!!!

Que vaya bien el viaje.

#2 Luisete enviado el 02.19.09 #9:23 pm

Pero qué envidia me sigues dando, Juan Luis… Poder hacer este tipo de cosas dentro del marco de tu trabajo es una suerte!

Esperamos tus fotos, tus impresiones, tus contenidos…

Abrazos!

#3 Egipto, el próximo capítulo de minube.tv | Blog Minube enviado el 02.20.09 #10:24 am

[…] gracias a Can, que nos ayudó a la hora de conseguir el equipo necesario. Lo que está claro, como cuenta por aquí Juan Luis, es que no nos iremos faltos de equipamiento técnico. Además, nos servirá también para preparar […]

#4 Celi enviado el 02.20.09 #9:40 pm

Me gustaron mucho tus fotos de Jordania! También tengo planeado ir a Egipto para el mes de Octubre, voy a estar esperando tus fotos!
saludos desde Argentina

#5 erre enviado el 02.23.09 #5:24 pm

Impresionante! Qué envidia de sitios!

#6 Egipto, el próximo capítulo de minube.tv | Becas enviado el 03.20.09 #2:41 pm

[…] gracias a Can, que nos ayudó a la hora de conseguir el equipo necesario. Lo que está claro, como cuenta por aquí Juan Luis, es que no nos iremos faltos de equipamiento técnico. Además, nos servirá también para preparar […]

Escribe un comentario