Egipto: el Nilo que nos lleva

Falucas por el Nilo, Egipto marzo 09 – Nikon D700, 14-24 f2,8, ISO 200, f11, 1/1000s

Parafraseando la canción, el Nilo tiene «un color especial». Verdadera columna vital en Egipto, una gran parte de la actividad del país transcurre en torno a él. Como el crucero por el Nilo está incorporado en casi todos los paquetes turísticos que se venden, el paseo en en faluca, típica barca de vela, es obligado. Además a bordo de la faluca las oportunidades fotográficas son buenas, una razón más para disfrutar de un paseo por el río de manera distendida a un ritmo más lento que el que imprime el crucero.

Con la luz tan alta, una vez más mi objetivo era conseguir una foto que no fuese plana desde el punto de vista del volumen de objetos, pero sobre todo desde el interés. A saber si lo he conseguido, claro ;)

»Categorías: Egipto, Reportaje, Viajes
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 6 comentarios

#1 Alberto enviado el 03.18.09 #10:27 am

Juan Luis:
¿Qué tienes esta foto que no puedo dejar de mirarla?
No sé si es el movimiento que transmite o la profundidad, pero me tiene hipnotizado.

#2 Ali Khan enviado el 03.23.09 #8:26 pm

Aswan, que bello lugar. La tumba de del Agha Khan, paisano mio (Pakistán), que está al la derecha de lo que se ve en esa foto pero que no sale en ella sobre cuya tumba de puro mármol cada día depositan una rosa roja que imagino que bajo ningún concepto te perdiste; el jardín botánico verdadero paraíso de los mejores fotógrafos, la isla Elefantina cuya vista es también imprescindible; las tumbas de nobles que se ven ahí en frente en tu foto, y para acabar las ruinas del monasterio ortodoxo de San Simenon a solo unos kilómetros detrás de lo que nos muestras, viaje que es interesante hacerlo en camello por las dunas vírgenes de arena roja que se presta para hacer unas fotos increíblemente bellas; y si, decenas de falucas llevando turistas con sus cámaras de fotos a cuesta de una lado para otro, a los falsos poblados nubios etc. Como me gusta perderme por las calles de Aswan cuando viajo allí. Por cierto, no esta mal la foto.

#3 Juan Luis Polo enviado el 03.24.09 #9:53 am

Me alegro que te guste la foto y gracias por el apunte del recorrido

#4 Bruxo enviado el 03.31.09 #10:23 am

Gracias a una buena composición has conseguido una imagen muy dinámica, el único pero que le pondría es que el sol quizás desvía demasiado la mirada. Gran foto.

#5 Jordi Martí enviado el 04.08.09 #3:45 pm

Buenas:
Tras casi un año de voyeur de tu blog solamente puedo decir que me parece genial, comparto algunos comentarios al respecto de flickr donde se pierde la frescura de tus textos. Adelante, hoy especialmente he sentido que debía escribir estas líneas.

#6 Aniankha enviado el 04.15.09 #3:33 pm

Genial! Lo que es seguro es que Egipto es único. Estuve allí el año pasado, en abril y el crucero me supo a poco, dan ganas de volver e ir por cuenta propia.
Saludos!

una foto de las mías: http://www.flickr.com/photos/aniankha/3444821240/

Escribe un comentario