Egipto: la pirámide de Saqqara y el cielo protector

La pirámide de Saqqara bajo el cielo protector. El Cairo, Egipto 09 – Nikon D700, 14-24 f2,8, ISO 200, f9, 1/1000

La pirámide escalonada de Saqqara
, construida mediante la técnica de las mastabas. Obra del arquitecto Imhotep. Acompañada de un cielo único para la ocasión, hasta el punto que salva una foto complicada por la hora del día en la que fue tomada. Una vez más, la enésima, el angular introduce elementos que la hacen más atractiva visualmente.

Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 3 comentarios

#1 Lina enviado el 05.29.09 #6:42 pm

Que maravilla de foto. Tiene unos colores y profundidad impresionantes. Egipto es uno de mis destinos pendientes.

Saludos.

#2 arsnatura enviado el 06.02.09 #9:32 am

Egipto, un lugar mágico lleno de historia.
Qué no habrá visto pasar delante de sus piedras esta pirámide!

Muy buena la foto con ese gran angular.

Un saludo.

#3 Bruxo enviado el 06.09.09 #6:19 pm

La imagen queda espectacular aunque la inclinación de las personas resultado del uso del gran angular resulta un tanto extraña y poco natural. Unas nubes muy bien aprovechadas.

Escribe un comentario