Nikon D90: pequeña pero matona

El sol se pone. Alentejo, Portugal – Nikon D90, 70-300 VR, ISO 200, f10, 1/4000

Seis meses después de haber adquirido la Nikon D90 y una vez realizadas bastantes fotos con ella, puedo decir sin miedo a equivocarme que es una de las mejores cámaras que he tenido hasta la fecha. Sobre todo comparándola con su hermana mayor, la D700 que es el cuerpo principal que utilizo. Me gustan varias cosas:

– su autofoco, fiable y seguro
– su gestión del color, impecable y diría que un paso por encima de la D700
– la calidad del uso del flash
– el visor, con diferencia el mejor de las cámaras con sensor inferior a 35 mm
– su tamaño compacto y discreto
– su peso, mejor dicho, su falta de peso
– y por supuesto, la capacidad para grabar vídeo en 720p

Tal vez la Nikon con mejor relación calidad-precio en estos momentos ;)

»Etiquetas:
»Categorías: A prueba, Nikon, Opinión, Producto
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 13 comentarios

#1 Jesús Clares enviado el 05.19.09 #12:16 pm

Muy bonita foto y comparto contigo las mismas sensaciones de nuestra maravillosa Nikon D90. Cada día que pasa estoy más feliz de tenerla. De hecho, me cuesta soltarla.
Un saludo.

#2 kote enviado el 05.25.09 #12:42 am

Ando detrás de una reflex de estas características, para mi trabajo es necesario que tenga la posibilidad de grabar vídeo, y no me parece que en esta faceta esté muy capacitada, aún así me encanta y no tiene rival actual.

Por cierto leí en twitter que andas por mi ciudad, El Puerto, iré fijándome por ahí los tipos que lleven Nikons

saludos

#3 Luis Torran enviado el 06.10.09 #12:31 am

Hola, tengo prestada desde hace 7 meses una D-90 y la verdad es que para el uso profesional esta super buena. Pero me gustaria saber si alguno de ustedes ha tenido el problemita que comenzo a hacer el pasado sabado.
Queres tomar el foco y no prende la luz del visor y al momento de oprimir el disparador no reacciona. Me lo ha hecho en reiteradas ocaciones en la noche, lo unico que encontre es apagarla, tambien al sb800 y abrir la tapa de pilas del flash para hacer un reset y luego si andaba otro rato.
Probe tambien con otro SB800 nuevo y volvio a hacer lo mismo. Por supuesto que me tiene preocupado pues la primer foto luego de ese problema salio con foco en cualquier lado.
Si alguin de uds. tiene algun comentario al respecto les agradeceria me lo pasen a luelto_1@yahoo.com.ar

desde ya muchas gracias.

#4 Carmen Andreu enviado el 10.16.09 #7:44 pm

tengo una Nikon D90 hi he tenido muchsimos problemas, la he tenido que llevar 3 veces a Finicon por que me salian al disparar errores continuamente, ,hace 3 semanas que me fui al Canada, la maquina ya no daba errores, pero mi sorpresa fue que cuando llevaba unas 70 fotos me desaparecierón, cambie la tageta de memoria y lo mismo, una tercera lo mismo, la suerte fue que llevaba un ordenador pequeño y cada dia cuando llegaba al hotel las pasaba, pero en las targetas de memoria me quedan solo las últimas que no han llegado a 70, sabeis que puede ser? la compre en el Corte Ingles, pero no creo que se hagan cargo de nada teniendola en garantia
Gracias

#5 Juan Luis Polo enviado el 10.19.09 #8:16 am

Hola Carmen: si la cámara está en garantía y comprada como comentas en el Corte Inglés, yo no dudaría ni un momento en llevarla al centro donde la compraste y exigirles una solución.

#6 Pelaito enviado el 11.13.09 #8:10 pm

Insisto: las camaras digitales (todas) duran lo que la mosca en el pico del pavo, irás al servicio tecnico, después de muchos tramites te la devolveran segun ellos reparada, pero a los pocos dias volverán las fallas, son desechables, ya pasó la epoca en que comprar una Nikon ouna Canon era comprar una cámara para toda la vida, que tiempos aquellos, yo sigo con mi fiel Nikon F3

#7 javier enviado el 11.14.09 #1:46 am

hola saludos a todos… comparto con todoas sus respuesta. y la verdad ke la nikon d 90 es una camara ke x los momentos ninguna de las demas marcas la han sobrepasado.. la camara esta totalmente completa para el mundo fotografico… yo he tomado unas cuantas fotos y la verdad ke no tengo palabras para describir la bellexa de las imagenes ke la camara me ha dado como resultado… saludos y comparto sus opiniones

#8 Azucena l. enviado el 11.18.09 #4:14 pm

Hola a todos .
Estoy con vosotros , la nikon d90 en una de las mejores cámaras del mercado .
La uso tanto profesionalmente como uso doméstico y estoy encantada .
Es una de las mejores cámaras que he probado , eso sí , sin olvidar la nikon d50 todo un clásico .
Un saludo
Azucena

#9 alvaro enviado el 12.16.09 #5:32 pm

Hola gente, a los 5 meses aprox de haber adquirido una d 90 tuve una falla en el sistema de cierre de diafragma, no es la óptica, ya que la probé con otra, ni tampoco es seteo , ya que reestablecí a configuración de fábrica, está en reparación por medio de la garantia Udenio Nikoncenter Arg.Me interesa saber si alguien tuvo un problema similar. Muchas gracias.
Alvaro.

#10 Marcelo Kodachini enviado el 03.28.10 #8:11 pm

Tengo una d90 con un 18-200, tiene un año y comencé a notar un notorio desenfoque en algunas fotos en condiciones diferentes, algunas veces de noche y otras veces de día en excelentes condiciones de luz. Algunos colegas con d90 y d80 me comentaron que podría ser el autofoco puntual. Agradecería si tienen alguna información al respecto. Gracias

#11 henry paduro enviado el 05.16.10 #11:48 pm

Hola. Creo que hablamos maravillas de esta Nikon D90. Pero he notado en la mia que los variprograms, automaticos no trabajan como yo espero. el g=flash es debil. En un full automatico (marca verde en el dial), las fotos son un desastre. Casi siempre tengo que usarla manual y perdiendo tiempo recalcando las exposiciones. Alguno de vosotros ha tenido este problema?

Gracias por la ayuda
Henry Paduro

#12 Juan Luis Polo enviado el 05.17.10 #10:55 am

Henry: no te puedo ayudar. Siempre utilizo mis cámaras o en modo de prioridad de apertura o en manual. Desgraciadamente no confío en los modos automáticos ;)

#13 Monica Del Campo enviado el 06.21.10 #6:18 pm

Estoy detras de esta camara por sus prestaciones y que es nikon….xd bromas aparte que focales me recomendais para fotografia industrial??
Otra cosa ,el precio que os parece?? el mas barato que vi http://www.digital-factory.es/index.php/foto-d90body-web.html
Gracias y espero las respuestas.

Escribe un comentario