Cádiz: más fotos desde la Torre Tavira

Cádiz desde la Torre Tavira, mayo 09 – Nikon D700, 14-24 f2,8, ISO 250, f9, 1/1000

La Torre Tavira de la que hablaba en mi anterior entrada, permite una visión de 360º sobre el casco antiguo de Cádiz. Y unas vistas únicas sobre sus azoteas y monumentos. Y lo ideal en estos casos es simultanear angular y teleobjetivo para acercarnos a los detalles que nos llaman la atención.

La catedral de Cádiz y la torre de comunicaciones, mayo 09 – Nikon D700, 70-300 VR, ISO 250, f9, 1/1000

El color de las azoteas, Cádiz, mayo 09 – Nikon D700, 14-24 f2,8, ISO 250, f9, 1/1000

El casco antiguo está salpicado de monumentos que son diferentes a la vista según los veamos desde arriba o a pie de calle. Otro de los detalles interesantes es que al usar el teleobjetivo el efecto de compresión que se consigue con los edificios es muy llamativo. Las dos iglesias de la siguiente foto están separadas por varias calles, sin embargo parecen estar una a continuación de la otra.

La Iglesia de San Antonio, solapada con la Iglesia del Carmen. Cádiz, mayo 09 – Nikon D700, 70-300 VR, ISO 250, f9, 1/640

Y un detalle importante de la Torre Tavira: contiene lo que se denomina una cámara oscura. Esto es, un cuarto conectado con el “periscopio” que se ve en la foto que permite proyectar imágenes sobre una pantalla. De esta manera se puede hacer un recorrido detallado, explicado por una persona, por los principales lugares que se ven desde la azotea.

El periscopio de la Torre Tavira, Cádiz mayo 09 – Nikon D700, 14-24 f2,8, ISO 250, f11, 1/800

Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 5 comentarios

#1 PdMatos enviado el 06.15.09 #12:47 pm

Fantásticas fotos… me están dando unas ganas enormes de subirme a la torre…

#2 yorik enviado el 06.15.09 #1:38 pm

Anda que trabajando en Cádiz que no haya subido nunca…

#3 Belén González Dorao enviado el 06.17.09 #10:23 pm

Ilusionada y emocionada, como Concha Velasco, de ver tantos fans de la Torre Tavira en el ciberespacio. Gracias, Ida, por el link. Me ha encantado.
Gracias Juan Luis por tus fotos y por tus palabras.
En estos momentos estamos rediseñando nuestra web. Queremos hacerla más interactiva, más participativa. Queremos poner un apartado para amigos de la Torre Tavira. Estáis todos invitados!! También colgar algunos trabajos interesantes, hechos desde la Torre y en la Cámara Oscura. Una chica, hizo fotos dentro de la Cámara Oscura, pero no con su cámara de fotos, sino usando la Cámara Oscura, como en los orígenes de la fotografía. Puso papel sensible encima de la pantalla y voila! Ya lo veréis, es impresionante.
A los que no hayan subido… tenéis que venir!
A todos… saludos desde las alturas tavireñas.
Belén González Dorao
Gerente Torre Tavira

#4 Juan Luis Polo enviado el 06.18.09 #6:13 am

Belén:

gracias a ti por tomarte tu tiempo y dejar el comentario. Demuestra ganas de estar en la conversación. Me reitero en lo dicho, la experiencia ha sido muy satisfactoria y altamente recomendable. Si te gusta la fotografía es obligatorio hacer el ejercicio (no sólo el de subir los escalones) de tratar de obtener buenas imágenes. Pero si no eres aficionado, subir arriba y obtener semejante visión es igualmente impagable.

La experiencia dentro de la cámara oscura es además una sorpresa: recorrer Cádiz a vista de pájaro, sin moverte del sitio.

Un saludo y cuéntanos cuando la web esté a punto ;)

#5 jfcf enviado el 07.01.09 #9:54 pm

aconsejable , para todo visitante a cadaiz , estuve con mi familia el 24-6.09 y quedamos encantado de la torre tavira y de la ciudad de cadiz , eso si muchisimas obras con el plan E , pero acojedora de todos modos , parque genobes muy bonito para pasear despues de comer ien en cualquiera de los muchos restaurantes de la zona , sin mas , un abrazo de jfcf

Escribe un comentario