La playa, desde otro ángulo

En medio de la playa, Alentejo, Portugal Mayo 09 – Nikon D700, 14-24 f2,8, ISO 200, f16, 1/250

Una de las peores horas del día para hacer fotos: mediodía. Pero el tiempo que uno tiene es el que es, así que había que traerse una foto del lugar. Sobre todo si estás recopilando material para un cliente.

Busqué un elemento para romper la composición y puse al sol de frente, para que el contraste fuese muy elevado y rompiese la tendencia natural de la luz a esa hora del día, que no es otra que aplanar los objetos.

El resto del efecto buscado se lo encomendé al angular, que tiene esa facilidad para alterar la perspectiva añadiendo un toque diferente cuando la luz no te lo puede dar.

Y por cierto, intentando recuperar el ritmo con Enfocando ;)

»Categorías: Sin categoría
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 2 comentarios

#1 Ofelia Ara enviado el 09.22.09 #7:56 pm

Pues muy bonita la foto, como siempre. Dan ganas de ser la primera en pisar esa arena.
Nos alegramos de tu vuelta, ya se te echaba de menos.

#2 Daniel Arenas (Dage) enviado el 09.22.09 #10:11 pm

Una excelente localización para atardeceres o amaneceres según su poción geográfica.

saludos.

Escribe un comentario