Las dos calles en Crato, Alentejo

Las dos calles de Crato, Alentejo Mayo 09 – Nikon D700, 14-24 f2,8, ISO 3200, f6,3, 1/80

Muchas veces una foto surge donde menos te la esperas. Es cierto que en un viaje en el que tienes que traer material para ilustrar temas editoriales, la mayor parte de las fotos que hago tienen una mera función descriptiva, buscan ilustrar texto y dar a conocer de manera objetiva el lugar que visito. Sin embargo de cuando en cuando hay posiblidad de ver las escenas de otra manera.

Paseando por Crato, en el Alentejo portugués, surgió esta foto en la que el elemento diferente era la perspectiva que se podía conseguir en las dos calles que confluían. Para ello era necesario usar, una vez más, un superangular que abarcase la escena al completo. El resto lo puso la hora del día, para terminar de transformar una foto más de una calle, en una imagen que puede transmitir la atmosfera del momento.

»Categorías: Sin categoría
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 2 comentarios

#1 Miguel ÁNgel enviado el 09.24.09 #3:17 pm

Qué recuerdos Juan Luis!!! Uno de esos viajes inolvidables, tanto por el lugar como por la compañía.

#2 Juan Luis Polo enviado el 09.24.09 #4:01 pm

Un placer leerte por aquí Miguel Ángel ;)

Escribe un comentario