Un paseo por Tokyo de la mano de Joan Jimenez

Tuve la oportunidad de conocer a Joan Jimenez el pasado mes de abril en Barcelona. Escasamente media hora en la que pudimos hablar sobre lo que está pasando en torno a esta web social, donde las personas nos conocemos sin conocernos, en la distancia, pero con la cercanía que permite internet y sus múltiples fórmulas de conversación.

Joan es una persona fascinante: inclasificable mediante los estándares que hemos manejado hasta la fecha, desborda creatividad e iniciativa a partes iguales. Y para muestra de su forma de ver las cosas sirva el vídeo que hoy os traigo a Enfocando: Tokyo. Haceros un favor: bajad la luz, vedlo en pantalla completa y subid el volumen. Disfrutadlo en una palabra.

Enhorabuena Joan ;)

»Categorías: Sin categoría
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 1 comentario

#1 Enrique enviado el 09.26.09 #12:00 pm

Este vídeo tiene el poder de transportarte. Está cargado de poesía y simbolismo perfectamente acompasados que esbozan una cultura y una forma de vivir. Los cambios de ritmo, la musica, las imágenes estáticas te sorprenden a cada instante.

Magnífico y estimulante.

Escribe un comentario