Un retrato con muchas luces

Pedro en clave psicodélica. Liverpool, Inglaterra marzo 09 – Nikon D700, nikkor 14-24 2,8, ISO 800, f 6,3, 1/4, +1.7 ev

Sin estar buscando el realizar el retrato, la verdad es que salió uno muy curioso: en el viaje que realicé en mayo de este año para turismo de Inglaterra. Junto con Pedro Jareño de Minube, visitábamos Liverpool y en concreto “The Cavern”, el lugar donde los Beatles comenzaron su andadura.

Al venir de la calle y entrar en un local abarrotado de gente, el objetivo se empañó y tras unos minutos lo que empezó a aclararse fue el centro del 14-24. Aproveché para tomar la foto en la que Pedro hizo de modelo improvisado. El resto del objetivo por desempañar junto con las luces del local hicieron que la foto tuviese un toque especial, difuminado. Eso sí, un retrato con un 14 mm no es lo más recomendable para el modelo ;-)

»Categorías: Retrato, Viajes
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 1 comentario

#1 Mari Cruz enviado el 10.03.09 #5:08 pm

buf, no he visto esta foto hasta ahora, pero tenía que decirlo: el primer día que conocí a Pedro le ví así, y eso que era de día…

Escribe un comentario