El cisne en el agua

El cisne y el agua. La Granja, Segovia. Diciembre 01 – Canon D30, ISO 400, f 4,5, 1/640

Menos en más en fotografía: cuanto más simple dejas la escena, más posibilidades de que la atención se centre en el objeto principal. En esta composición, el fondo prácticamente negro, junto con el contraste con el cisne, crean el motivo de la fotografía. Un teleobjetivo es básico para aislar el objeto y lograr la compresión necesaria.

La cámara utilizada es una Canon D30, una anciano modelo, en concreto el primero que Canon sacó al mercado en el año 2000. Muchos megapíxeles han llovido desde entonces, pero pocas cosas han cambiado a la hora de componer las imágenes.

»Etiquetas: , ,
»Categorías: Canon, Naturaleza
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 4 comentarios

#1 Paco Martínez enviado el 10.21.09 #9:43 am

Preciosa foto, quiza hubiera sacado también el reflejo de la cabeza en el agua.
Saludos.

#2 Juan Luis Polo enviado el 10.21.09 #11:16 am

No te falta razón: pero me hubiese obligado a componer verticalmente la foto. Lo cual evito siempre que puedo pero es que además en esta ocasión el cisne se movía y la composición variaba

#3 Cyllan enviado el 10.21.09 #12:48 pm

Estoy de acuerdo, los megapixeles no mejoran tanto la foto, componer bien sigue siendo lo esencial. Me encanta fotografiar cisnes, y no es muy difícil porque nadan despacito, je. Este te quedó con unos colores increíbles, esos marrones…

#4 fotowaton enviado el 10.21.09 #5:46 pm

Qué razón que tienes con eso que dices que desde la 30D han llovido muchos megapixels pero en cuanto a composición…no ha cambiado nada.

Muy bueno tu blog, por cierto. Me lo he suscrito al google reader que ultimamente no encuentraba blogs interesantes nuevos (de fotografía)…manías que tiene uno.

Saludos

Escribe un comentario