Nueva Canon 1D IV: cuando lo más llamativo de una cámara de fotos es el vídeo…

Canon acaba de presentar la revisión de su cámara enfocada a fotoperiodistas: la Canon 1D IV. Una cámara que mantiene un factor de recorte de 1,3x (sobre el formato de 35mm) y que en esta revisión ha pasado de 10 MP a 16MP y a una sensibilidad ISO máxima de 102.400. Unos números imponentes.

Pero es curioso lo rápido que está pasando todo en el sector de las reflex digitales: desde la Nikon D90 que se presentó el año pasado, no han hecho más que aparecer actualizaciones de reflex digitales cuyo mayor avance es el… vídeo. La tendencia es imparable, hasta el punto de que aunque no esté entre nuestras previsiones, cuando dentro de un año compremos una reflex, grabará vídeo casi con total seguridad, sea el modelo que sea. La tecnología y la competitividad entre las empresas lo están haciendo posible. Y están consiguiendo que una vez más el concepto de fotografía vuelva a cambiar.

El vídeo que ilustra esta entrada es el que ha realizado Vincent Laforet para Canon, mostrando las capacidades de la cámara bajo la luz disponible, esto es, sin iluminación adicional. Es bastante impresionante, la verdad. Pero que curioso que lo más destacable de una cámara de fotos sea el vídeo que graba ;-)

Mas información:

Imágenes y vídeos de la cámara en la web de Canon

Una primer vistazo a la parte técnica por parte de Rob Galbraith (en inglés, pero muy recomendable)

Información sobre el vídeo “Nocturne” de Vincent Laforet

ACTUALIZACIÓN 20/10/09: hay un cambio en el sitio del vídeo, debido a que el de Vimeo ha quedado en modo privado

»Categorías: Canon, Producto
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 4 comentarios

#1 jisampedro enviado el 10.20.09 #9:54 am

El video está muy bien, increible lo que se puede conseguir ya con una cámara de fotos. Muy acertado el título del post :) Esta mañana me enteraba a través del twitter de Fotomaf. Gracias por el apunte.

#2 Ernesto enviado el 10.20.09 #1:57 pm

¿Sin iluminación adicional? ¡¡¡increible!!!

#3 Enfocando. Canon y Nikon: ¿Cuál es su cuota de mercado profesional? enviado el 11.21.09 #12:10 pm

[…] llegada de la Nikon D3s y la Canon 1D mkIV variarán el gráfico, seguro. Será interesante ver en que […]

#4 Enfocando. Nikon D3s: Vista, tocada, sentida… anhelada enviado el 11.28.09 #10:53 am

[…] e implementa la solución por firmware de que haya un botón rápido para entrar en modo vídeo, como ha hecho Canon con la 1D IV en la que existe la opción de que el botón FEL permita esta […]

Escribe un comentario