La Puerta de Alcalá con otra luz

La puerta de Alcalá, con otro color. Madrid, mayo 04 – Canon 1D, EF 17-35 2,8, ISO 400, f 5, 1/12

La boda de los príncipes Felipe y Leticia trajo a Madrid una buena oportunidad fotográfica. Durante unos días Cibeles, el edificio de Correos y la Puerta de Alcalá tuvieron una luz especial. Y durante unos días miles de ciudadanos curiosos nos concentramos para ver el espectáculo de luz que el Ayuntamiento había preparado para la ocasión.

Atentos. Madrid, mayo 04 – Canon 300D, EF 17-35 2,8, ISO 400, f 4,5, 1/10

Junto con las fotos de los edificios, el otro gran motivo fotográfico eran las personas, que acudían a ver el espectáculo. Una vez más, yo soy de usar el angular y acercarme, antes que andar disparando en la lejanía con un teleobjetivo. Siempre me ha parecido que la perspectiva de ese tipo de objetivos te “mete” en la foto y de paso, involucra al espectador final.

La torre de la magia. Madrid mayo 04 – Canon 1D, EF 17-35 2,8, ISO 800, f 4, 1/42

Las fotos están tomadas con dos venerables modelos de Canon: la 1D y la 300D, caracterizadas ambas por ser pioneras de la evolución posterior tanto en la serie 1 como en las cámaras de gama económica. Es increíble lo que han avanzado los modelos actuales si los comparamos con estas cámaras en apenas cinco años.

»Categorías: Cityscape, Eventos, Madrid, Nocturnas
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Escribe el primer comentario

Todavía no hay ningún comentario... Tú puedes ser el primero...

Escribe un comentario