Canon 5D mkII: 24 fotogramas por segundo, cada vez más cerca

ACTUALIZACIÓN: parece que la pantalla que os muestro, recogida del blog de Philip Bloom pertenece en realidad a la 1D mkIV, según el propio Philip apunta

Los usuarios de la Canon 5D mkII llevan tiempo suspirando por tener 24 fotogramas por segundo, el modo más cinematográfico, en sus cámaras. Actualmente no hay posiblidad de selección y son 30fps todo lo que la cámara da de sí. Sin embargo a raíz del lanzamiento de la Canon 7D, quedó claro que se pueden tener otras posibilidades. Canon ha prometido la incorporación de estas opciones vía actualización de firmware, como ya hiciese con la actualización para dotar a la 5D de manejo manual.

No hay fecha, pero como Philip Bloom comenta en su blog, sí hay ya pantallazos de como va a quedar el menú de la 5D tras la actualización.

Queda menos ;-)

Vía | Philip Bloom

»Categorías: Sin categoría
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 6 comentarios

#1 Alfonso enviado el 12.07.09 #11:26 am

Me has alegrado la mañana. Bendito pantallazo. Había leído lo de los ansiados 24 fotogramas. Pero es que cada vez le estoy cogiendo más el gustillo al relentizado de imágenes y ese 60 sí que no me lo esperaba!

#2 Miguel enviado el 12.09.09 #10:22 pm

Buenas Juan Luis. Al final ha sido desmentida la noticia y la pantalla al parecer es de una 1D Mark IV, pero bueno, que en breve espero que tengamos noticias de ello.

Saludos.

Y espero noticias de esa D3s que tienes reservada.

#3 Juan Luis Polo enviado el 12.09.09 #10:26 pm

Bien que lo siento: la 5D está necesitando ese Firm pero ya mismo.

Os mantendré informados de como va el tema D3s ;)

#4 Martín Dalesius enviado el 12.11.09 #6:36 pm

Mas vale que edites tal y como Philip, esas imágenes no pertenecen a la 5DmkII sinó a la 1DmkIV. ;)

#5 Juan Luis Polo enviado el 12.11.09 #7:48 pm

Editado. Pero casi segur que será la misma configuración de Menús cuando actualicen ;)

#6 Nividhia enviado el 12.13.09 #9:07 pm

A mi fuentes fidedignas de Canon me confirmaron que para mediados de enero sale. Es mas, fue en una feria de Mac y los que preguntaron le dijeron lo mismo.

Escribe un comentario