Las manos que cuentan historias

El mapa de las manos. Madrid enero 2010 – Nikon D3s, AF-S 24-70 f2,8G ED, ISO 400, f2,8, 1/40 s

Las manos de las personas hablan. Éstas en concreto, con muchos años ya por delante, cuentan una historia de esfuerzo, de sacrificios para salir adelante en la España de hace ya muchos años, que a día de hoy cuesta imaginarse como debió ser. Pero también cuenta la historia de muchas alegrías con su familia, sus hijas, yernos y nietos.

Las manos son un fantástico motivo para ser fotografiado, en este caso con el objetivo a plena abertura y con luz de una ventana. Simple y efectivo.

»Categorías: Mi fotografía
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 2 comentarios

#1 Paco Martínez enviado el 01.12.10 #12:48 am

Hola Juan Luis, comenzamos año y espero que sea productivo, así que, manos a la obra… ;-)
Me gusta mucho la idea de la foto, aunque quiza hubiera abierto un poquito más el plano para ver mejor las manos.
Saludos.

#2 María García-Albertos enviado el 01.12.10 #10:36 am

Hola Juan Luis, me gusta mucho esta fotografía pero en mi caso algo me ha llamado la atención más que la mano… y es la escritura! Siempre me ha interesado el papel manuscrito y las caligrafías que tenían nuestros abuelos, tan pulcras y elegantes. Aquí veo un ejemplo de esa caligrafía que tanto me gusta así que gracias por contarme una historia con esta foto :- )

Escribe un comentario