Los Reyes Magos de Oriente, unos tipos bien majos

Nikon D3s, el ojo que ve en la oscuridad

Yo soy fan de los Reyes Magos. Desde niño nunca he perdido la ilusión en ellos y siempre he creído que harían realidad mis sueños. Por supuesto antes había que hacer los deberes, trabajar mucho, portarse bien, obedecer en casa y así obtener la recompensa.

Este año me pasé pidiendo en la carta, lo reconozco, pero sus majestades son capaces de conseguirlo todo y en mi caso me han traído mi último deseo, una flamante Nikon D3s, que me enamoró desde el primer momento que la tuve en mis manos. No he sido capaz de quitármela de la cabeza desde entonces. Así son los sueños y los deseos, inasequibles a la razón.

¿Nos hacen mejores fotógrafos las cámaras nuevas? tras 20 años haciendo fotos (desde mucho antes de la era digital) creo sinceramente que no. Pero añaden un placer indescriptible a la toma de la fotografía. La Nikon D3s lo hace de manera superlativa.

Gracias, mis queridos Reyes Magos de Oriente. Prometo esforzarme para conseguir mejores fotos y vídeos este 2010 ;-)

»Etiquetas: ,
»Categorías: Nikon, Producto
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 11 comentarios

#1 MOPE enviado el 01.13.10 #9:56 am

No me extraña que no me hayan dejado nada lo Reyes Magos, se lo han gastado en tu regalo. Muchas felicidades y a aprovechar ese maquinón. Nosotros vamos a pedirlo las D3Sx creo que se llamará que será sustancialmente mejor según han comentado.

Sobre el comentario de que si somos mejores fotógrafos con cámaras nuevas, creo que lo correcto es decir con cámaras mejores, no nuevas. Y sí, con cámaras cada vez mejores puedes hacer mejores fotos, al menos en el plano de la calidad técnica de medición de la exposición y calidad en el archivo generado con falta de aberraciones cromáticas, correcta y fiel reproducción de colores, etc., pero en el plano artístico da lo mismo una cámara que otra, si no tienes buen ojo fotográfico te da lo mismo. Pero como todo el mundo, con mejores herramientas se trabaja mejor.

Saludos, Pedro.

#2 Juan Luis Polo enviado el 01.13.10 #10:28 am

Cierto Pedro, cámaras mejores, no cámaras nuevas, en sentido estricto ;)

Esa D3Xs será la bomba…

#3 Sarabia enviado el 01.13.10 #6:53 pm

Majos es poco, son MAJISIMOS !!! Disfrutala.

#4 Daniel Arenas enviado el 01.13.10 #10:14 pm

Hola Juan Luis,

Tus reyes fueros nikonistas y los míos canonistas (Canon EOS 5D Mark II) con una cámara full frame que es una delicia.

Con respecto a si la cámara nos hace ser mejores fotógrafos indudablemente no puesto que el cuerpo de la cámara no es el 100% de la ecuación ni mucho menos pero ayuda mucho ya que ahora puedo realizar imágenes mejores en cuanto a la calidad del procesador de la cámara (captura) y por ejemplo en cuanto a rango dinámico que mi antigua cámara APS-C no podía ni queriendo.

El resto, la habilidad del fotógrafo es eso, del fotógrafo y la cámara sola no puede.

Saludos ;)

#5 Juan Luis Polo enviado el 01.13.10 #10:27 pm

Pues enhorabuena por esos reyes también para ti, Daniel: conociendo las fotos que ya hacías, será un gustazo ver el rendimiento que le sacas a esa cámara ;)

Un saludo

#6 Paco Martínez enviado el 01.14.10 #9:27 am

Estoy en total acuerdo con lo que se ha dicho,¡¡¡hala!!!, a disfrutarlas,que “pa’eso” estan.

#7 Juan enviado el 01.14.10 #10:46 am

Con esos regalos es fan de los Reyes Magos hasta Bin Laden, ja ja ja.
De momento sigo con mi indestructible D50, pero los Reyes me han traído un 14-24 2.8 que espero el año que viene exprima al máximo con un cuerpo nuevo (el de la cámara, el mío creo que no lo mejoro…).
Ya nos contarás qué tal es la experiencia, y en cualquier caso, que la disfrutes mucho.

Un saludo.

#8 Juan Luis Polo enviado el 01.14.10 #1:10 pm

Juan: ese 14-24 f2,8 te va a dar muuuuchas satisfacciones, ya verás ;)

#9 publikaccion enviado el 01.14.10 #7:56 pm

la envidia me corroe, debiste ser muy bueno durante el año ;o)

#10 Enfocando. La ruta fotográfica perfecta: ¿qué equipo te llevarías? enviado el 11.08.10 #7:59 am

[…] cámara En mi caso la reflex que tengo en este momento, una Nikon D3s. Pesada y versátil a partes iguales y con el añadido de que graba vídeo a 720p, con lo cual […]

#11 Enfocando. Leica X1: tan sólo una cámara de fotos (1) enviado el 05.30.11 #12:40 pm

[…] desde “muy lento” a lento ¿Lento? ¿comparado con qué? Trabajo habitualmente con una Nikon D3S, que bajo pocos parámetros se la puede considerar lenta a la hora de enfocar. Sin embargo, basta […]

Escribe un comentario