Yemen: la luz medieval en Sanna

La luz medieval. Sanna, Yemen, marzo 1997 – Canon EOS 1n, Tamron 200-400 f5,6. Fuji Provia

Si hay un destino que me ha marcado tras muchos años viajando, ha sido Yemen. Fui en 1997 y era mí primer contacto con el mundo árabe. Y fue un contacto brutal: la palabra que me vino a la cabeza en aquel momento fue «medieval». Si no fuese por los coches, las antenas parabólicas y las armas de fuego, una constante en Yemen, podría haber pasado perfectamente por un viaje al medievo.

La foto que ilustra este post la tomé en Sanna, la capital de Yemen. Un lugar con una luz especial, debido en parte a la altitud, pero sobre todo bulliciosa y llena de actividad frenética. Tuvimos la oportunidad de subir a una azotea y desde allí tomar una fotografía en la que la luz y el color de un sol poniéndose al tiempo que las nubes lo dejaban pasar, fue mágico. Una hora azul muy diferente.

Por supuesto en el año 1997 las cámaras digitales no eran moneda corriente: la foto está tomada con una Canon EOS 1n, un Tamron 200-400 f5,6 y Provia de Fuji, una película de diapositivas que me encantaba.

»Etiquetas: , , ,
»Categorías: Reportaje, Viajes
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 4 comentarios

#1 Sergi enviado el 01.29.10 #4:15 pm

Particularmente, me inclino al Velvia 50 también de Fuji, aunque coincido contigo que el Fuji ProviaF es muy buena película, aún tenemos alguno a la venta.

Saludos.

#2 Juan enviado el 01.30.10 #12:44 am

¿Qué equipo has usado para el escaneo de la diapo?. Yo compré un scanner y poco a poco voy digitalizando, aunque me parece un trabajo agotador…
Si tienes un rato, creo que puede ser un buen tema para un post.
Un saludo

#3 uberVU - social comments enviado el 01.30.10 #7:05 am

Social comments and analytics for this post…

This post was mentioned on Friendfeed by ogeid66: Enfocando. Yemen: la luz medieval en Sanna por @juanluispolo – http://www.enfocando.es/2010……

#4 Juan Luis Polo enviado el 02.03.10 #3:58 pm

Juan, siento no haber contestado antes: un escaner de diapositivas de Nikon el Coolscan 4000 ED. Creo que es buena idea lo que comentas, haré un post al respecto ;)

Escribe un comentario