La playa rosa en Barra, Aveiro.

La playa rosa – Canon 40D, EF 70-300 IS, ISO 800, f6,3, 1/50s

Paseando por la playa de Barra junto a Aveiro, en Portugal, tuve ocasión de conseguir una foto en la que sólo había dos elementos contrapuestos: la arena y el agua. Ambos con un registro de color prácticamente monocromo, pero con un contraste claro debido a la capacidad de reflejar el cielo que el agua tiene, hasta el extremo de convertirse en un espejo.

En este caso el uso del teleobjetivo hizo posible la compresión de planos y sobre todo, la abstracción del entorno, un elemento básico si queremos centrar la atención del espectador sobre un único aspecto. Eso sí, la profundidad de campo es crítica, sobre todo si disparamos con una apertura que nos permita una buena velocidad de obturación para que la foto no esté trepidada.

»Categorías: Landscape
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 2 comentarios

#1 Javier Cuervo enviado el 03.23.10 #9:58 pm

Preciosa foto, pero no recuerdo que Aveiro tenga playa ¿Sera Barra?

#2 Juan Luis Polo enviado el 03.24.10 #6:45 am

Exacto, es Barra, a apenas unos km de Aveiro: lo modifico para que no haya confusión. Gracias por el apunte ;)

Escribe un comentario