Moscú: sola en el metro

Sola – Canon 1D, EF 17-35L, ISO 800, f4, 1/13s

Recuerdo el metro de Moscú, como un lugar con mucha gente. Tal vez por eso me llamó la atención encontrar una escena como ésta, donde sólo había una persona deambulando por las galerías del metro. El hecho de utilizar una velocidad de obturación baja hizo posible que la figura se desdibujase y añadiese cierto toque “fantasmal” a la escena.

Una foto que realicé con la que fue mi primera cámara digital “importante”, una Canon 1D, con apenas 4MB de resolución y unas cuantas limitaciones desde el punto de vista técnico. Sin embargo, era rápida a la hora de ver la escena, apuntar y disparar.

»Etiquetas: , ,
»Categorías: Reportaje, Viajes
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 2 comentarios

#1 Paco Martínez enviado el 03.11.10 #11:31 pm

¡¡¡BUA!!!, im-pre-sio-nan-te.
Saludos, hasta pronto.

#2 YELENA KONDAUROVA enviado el 03.24.10 #11:31 am

Hola! Buenas Tardes! Soy de Rusia, de Moscu. Gracias por habernos presentado tan hermosamente! Te lo agradezco. Exitos! Yelena. Rusia, Moscu.

Escribe un comentario