Sombras: ese olvidado motivo fotográfico

Venimos en son de paz- Canon 1D mkII, EF 28-80L, ISO 320, f13, 1/125s

¿Has probado a capturar a la sombra en vez de al sujeto principal? como si la del mismísimo Peter Pan se tratase, la sombra tiene personalidad propia: dependiendo de dónde esté reflejada, de la luz que la proyecte, nos encontraremos con un sujeto fotográfico que puede darnos mucho juego. Sólo hay una condición básica: vigilar la luz. En el caso de estas fotos, la luz era rasante, con lo que conseguía un tamaño “natural” para las sombras. Así que si la luz es natural las horas de la salida o la puesta del sol serán las indicadas y si es artificial, debe estar colocada en la posición adecuada. Las fotos de esta entrada están realizadas, la primera con luz natural y la segunda de noche, con luz artificial.

El otro aspecto a tener en cuenta es la medición de la luz: si queremos sombras es obligado que la medición se haga sobre el punto más luminoso de la foto.

La visita- Canon 1Ds mkII, EF 35mm, ISO 500, f2, 1/2s

»Etiquetas: ,
»Categorías: Retrato, Técnica
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 5 comentarios

#1 Laura enviado el 03.26.10 #11:54 pm

Impresionantes fotos, mágnifico blog.
Un saludo.

#2 Juan Luis Polo enviado el 03.28.10 #10:20 pm

Gracias Laura ;)

#3 Don Coche enviado el 03.30.10 #4:10 pm

Queremos una categoría sobre coches. Fotos de coches!!!! ;-)

Por cierto, las fotos, pues muy buenas.

#4 Juan Luis Polo enviado el 03.30.10 #4:29 pm

No estaría mal poder dedicarle tiempo a esa categoría de coches. Todo se andará ;)

#5 Don Coche enviado el 03.30.10 #5:10 pm

Ahí lo llevas ;-)

Escribe un comentario