Pizarro, don Francisco, el conquistador

Francisco Pizarro, conquistador del Perú. Trujillo, Cáceres. Abril 2010 – Olympus PEN EP-1, 14-42 f3.5-5.6, ISO 100, f14, 1/400

Un fin de semana espléndido por Cáceres y Trujillo, que dio para recorrer los núcleos históricos de dos poblaciones sorprendentes, si se recorren por primera vez o hace tiempo que no se visitan, como era mi caso. Muchos monumentos para inmortalizar y el reto siempre presente de plasmar nuestro punto de vista más allá de la fácil instantánea. ¿Cómo traernos una imagen fresca de un lugar visitado por miles de personas y fotografiado hasta la saciedad?

La plaza mayor de Trujillo, Cáceres. Abril 2010 – Olympus PEN EP-1, 14-42 f3.5-5.6, ISO 100, f9, 1/250

Nunca hay una respuesta fácil para una pregunta como esa, pero dedicar tiempo a seleccionar las mejores vistas, los encuadres «diferentes», la luz que más nos guste, suele rendir dividendos fotográficos. Tal vez lo más importante es previsualizar que queremos traer antes de estar, preparar con antelación, ser consciente de que si viajamos acompañados no podremos dedicar todo el tiempo que querríamos a buscar todo lo anterior. Anticipación antes de llegar al lugar e improvisación una vez que estamos en el sitio para capear aquello con lo que no contábamos.

»Categorías: Técnica, Viajes
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 2 comentarios

#1 Jexweber enviado el 04.22.10 #1:38 pm

Lo mejor intentar mostrar una imagen de lo que fotografiamos que no estamos acostumbrados a ver.

#2 Cómo fotografiar monumentos históricos sin perder la originalidad en el intento « Blog de Fotografía digital enviado el 11.10.10 #11:22 am

[…] htto://www.enfocando.es/2010/04/pizarro-don-francisco-el-conquistador/ Compártelo […]

Escribe un comentario