Acércate al motivo

La flor por nacer. Cáceres, abril 2004 – Canon 300D, EF 100 macro, ISO 800, f5, 1/2000

Cualquier objeto que queramos fotografiar puede ser muy diferente a la vista si nos acercamos lo suficiente. Una sencilla flor en proceso de nacer, se puede convertir en un objeto lleno de texturas y con la fuerza del color presente. En este caso, el uso de una óptica macro que nos permita acercarnos al máximo, es casi imprescindible.

Las flores, la naturaleza en general, son un pozo sin fondo, a la hora de conseguir inspiración para nuestra fotografías. Sólo tenemos que mirarlas con la visión del resultado que queremos conseguir.

»Categorías: Sin categoría
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Escribe el primer comentario

Todavía no hay ningún comentario... Tú puedes ser el primero...

Escribe un comentario