El arbol y el fuego

El árbol y el fuego. Sierra de Guadalajara, marzo 2006 – Canon 1Ds mkII, EF 100-400 IS, ISO 640, f8, 1/4000

Pasear con una cámara al hombro por un paisaje campestre, sobre todo si la hora de la luz es la adecuada, suele ser garantía de conseguir fotos que se alejan de lo que habitualmente nuestros ojos suelen ver. En este caso el paseo por una de las zonas que frecuento con asiduidad, la sierra de Guadalajara, me permitió encontrar una foto en la que la combinación del primer plano, las nubes del fondo y el hecho de que la luz estuviese en su momento bajo, prácticamente encendiendo la nube que encontraba a su paso, dio como consecuencia una foto de alto contraste y muy alejada de lo que ese paisaje suele deparar.

En este caso el uso de un teleobjetivo fue clave: aislar y sacar de contexto al motivo era básico para aumentar el contraste entre todos los elementos.

»Categorías: Sin categoría
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Escribe el primer comentario

Todavía no hay ningún comentario... Tú puedes ser el primero...

Escribe un comentario