Museo del ferrocarril, Madrid: la historia de nuestros viajes

Ojos que han visto infinitos paisajes. Madrid 2002 – Canon D30, EF 17-35, f2,8, ISO 400, f5, 1/60

El Museo del Ferrocarril, en Madrid, es uno de esos lugares que después de haber sido visitado, te deja con hambre de más. De más máquinas, de más vagones, de más historia en definitiva. Está claramente por debajo de las posibilidades que un museo de estas características podría dar de sí.

Pero con todo hay momentos para recordar si llevamos una cámara de fotos y tenemos la oportunidad de visitarlo. Primeros planos de máquinas que han hecho historia y vagones que nos muestran otra forma de viajar, muy alejada de las prisas que nos comen hoy en día. Yo lo visité en 2002, con mi primera cámara digital, una Canon D30 y reconozco que disfruté mucho, pero es que yo soy muy aficionado a los trenes, al modelismo en concreto, y eso pone en contexto la visita.

»Categorías: Sin categoría
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 3 comentarios

#1 Enfocando. Museo del ferrocarril, Madrid: la historia de nuestros … « Blogueando Viajes enviado el 05.12.10 #7:49 am

[…] Primeros planos de máquinas que han hecho historia y vagones que nos muestran otra forma de viajar , muy alejada de las prisas que nos comen hoy en día. Yo lo visité en 2002, con mi primera cámara digital, una Canon D30 y reconozco que … More: Enfocando. Museo del ferrocarril, Madrid: la historia de nuestros … […]

#2 fotowaton enviado el 05.12.10 #10:23 am

Juan Luis…precisamente yo estuve hace poco por allí….y lo encontré de forma accidental. Me encantó el sitio y fotográficamente hablando una pasada…y casualmente en el museo de tecnología que está junto al de ferrocarril también hay cosas muy interesantes…entre otras una expo de la historia de la fotografía.

Te dejo el enlace con las fotos…por si quieres verlas. Un saludo.
http://picasaweb.google.com/fotowaton/ExposicionCamarasFotograficas#
http://www.flickr.com/photos/victorsoriano/4447709126/

#3 Jexweber enviado el 05.12.10 #11:35 am

Es un lugar increíble que por suerte ADIF desde hace poco ha permitido fotografiar, antes solo profesionales con acreditación, mira que trabajo ahí no he ido aún a fotografiarlo, es uno de mis fotorreportajes pendientes.

Escribe un comentario