«Be like water, my friend»

Santander, 2010 – Nikon D3s, Nikkor 70-300 VR, ISO 6400, f11, 1/8

Vacía tu mente. Libérate de las formas. Como el agua. Pon agua en una botella y será la botella. Ponla en una tetera y será la tetera. El agua puede fluir… o puede golpear. Sé agua amigo. Bruce Lee

Casi podría decirse lo mismo a la hora de conseguir una fotografía: vacía tu mente, olvídate de los MP y de toda la parafernalia y deja que la idea fluya a través tuyo. De esta foto me llamó la atención como el agua se encuentra con la roca y adopta la forma perfecta para volver a retirarse. El agua como decía Bruce Lee en la mítica entrevista, puede fluir o puede golpear. Y de ambas situaciones traté de reflejar una imagen que me parecía hipnótica. La hora del día conseguía dejar en tonos muy básicos el color del agua y de la roca.

»Categorías: Sin categoría
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 2 comentarios

#1 alberto enviado el 09.04.10 #3:03 pm

Qué grande era Bruce Lee!!!! Tienes toda la razón cuando dices que para hacer una foto tienes que vaciar tu mente y olvidarte de la técnica. Recuerdo cuando empecé a estudiar un profesor nos comentó que al comienzo uno va aumentando su equipo, un flash, un tripode, un tele…. y que realmente con el tiempo y la experiencia hace uno mejores fotos y con menos medios. Es una manera de liberarte de la técnica y concentrarte en la fotografía

un abrazo
Alberto

#2 Francisco enviado el 09.05.10 #10:51 pm

Muy buena teoría, pero creo que tienes que poner acrónimos divertidos para que la gente te haga caso.

Y si no, que se lo cuenten a Ken Rockwell con su FART (Feel, Ask, Refine, Take) http://www.kenrockwell.com/tech/fart.htm

Escribe un comentario