La mirada del águila

Cabárceno, Santander 2010 – Nikon D3s, Nikkor 70-300 VR, ISO 280, f8, 1/1600

Cabárceno en Santander es una fuente inagotable de momentos en los que fotografiar animales. En mi caso una visita a este parque nunca es específicamente para hacer fotos, si no que viajo en familia. Y eso supone dedicar el tiempo justo a las fotografías e ir más bien «a salto de mata». Pero con todo, hay momentos especiales a poco que uno se fije y lleve la cámara preparada. El águila tenía una pose para la ocasión…

»Categorías: Sin categoría
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 8 comentarios

#1 Alberto enviado el 09.21.10 #8:11 pm

Buena noticia: vuelve el maestro. A ver si te prodigas un poco más.
Preciosa foto. Me encanta fotografiar pájaros, captar su mirada, el detalle de las plumas, el movimiento…
Sin llegar a esta águila http://www.flickr.com/photos/algoap/344960963/

#2 Juan Luis Polo enviado el 09.21.10 #8:42 pm

Gracias por lo de «maestro». Me falta inspiración de un tiempo para acá, a la hora de construir el «leit motiv» de los posts… me estaré haciendo mayor ;)

#3 T6 enviado el 09.22.10 #1:54 pm

Hace un par de días pensaba en que tras leer el artículo de tu accidente y recuperación, poco más habías publicado, y justo apareces con este maravilloso ejemplar! Espero irte leyendo muy a menudo pues!

Por cierto, me acabas de llamar la atención con este tele! Aunque no sea un 2.8 veo que se pueden sacar maravillosas imágenes, y que además el VR ayuda un poco con tomas lentas… y lo mejor, apto para todos los bolsillos! :D Creo que tendré que ponerlo en mi lista de deseos!

Un saludo!

#4 Juan Carlos Gómez Rivero enviado el 09.23.10 #2:35 am

Hola Juan Luis
Desde hace muchos años que mi pasión por la fotografía ha estado como dormida en Stand bye.Desde hace poco comparto con otros amigos un Grupo de hobbistas y no tanto: «Ojo Desnudo». La borágine de nuestra vida, vivir a muchas r.p.m., nos hacen pasar de largo «pequeñas grandes cosas».
Imágenes como las que compartes con nosotros, nos ayudan a pararnos a mirar detalles que nos ayudan a meditar…. La mira del águila, exquisita. Felicitaciones.
Saludos
Juan Carlos

#5 Juan Luis Polo enviado el 09.23.10 #7:49 am

T6: Gracias por el comentario, prometo compartir fotos más a menudo.

El 75-300 VR es un objetivo con muy buena nitidez, versátil ahora que las cámaras ganan en el rango de ISO de más calidad y sobre todo… pesa poco ;)

#6 Juan Luis Polo enviado el 09.23.10 #7:56 am

Juan Carlos:

Te agradezco mucho tu opinión: en ocasiones me echa para atrás a la hora de mostrar una foto, si será suficientemente «interesante» para las personas que puedan verla. En realidad lo que yo puedo compartir aquí son fotos que consigo sacando los escasos momentos que mi vida familiar y laboral, me permiten.

Ese es el reto, conseguir fotos que nos satisfagan, al tiempo que vivimos una vida «normal» ;)

#7 Alfonso enviado el 10.29.10 #3:01 pm

Hola, acabo de conocer tu blog por primera vez. Y menudo blog! Me encantan tus fotos. No sabía por cual empezar a comentar, pero este plumaje me ha encantado.
Mi enhorabuena, a partir de ahora, tus fotos en primera linea, además de en mi galería.
Un saludo!
Alfonso

#8 Juan Luis Polo enviado el 10.29.10 #6:51 pm

Alfonso gracias por tu comentario, me alegra que te gusten las fotos que comparto, esa es con diferencia la mayor recompensa.

Nos leemos ;)

Escribe un comentario