Jeepneys en Filipinas

Texas – Filipinas- © JuanLuisPolo

Viajé en el año 1998 a Filipinas y es con diferencia uno de los viajes de los que mejor recuerdo guardo. Manila es una capital bulliciosa, donde el visitante es muy bienvenido y tiene un cierto aire familiar, sobre todo cuando uno encuentra palabras todavía escritas en español. No en vano fuimos sus colonos hasta el año 1898. Y una de las cosas que rápidamente llama la atención son los jeepneys, jeeps americanos que tras el final de la Segunda Guerra Mundial, fueron vendidos o abandonados en las islas y que rápidamente se convirtieron el medio de transporte más habitual por su número.

En estos años los jeepneys han sido mantenidos, mejorados, decorados hasta el punto que alguno de ellos son verdaderas obras de arte. Existen infinidad de talleres que viven de dar el mantenimiento a los mismos y por supuesto, ayudar a sus propietarios a tunearlos a su gusto.

No hay datos de las fotos sobre velocidad o apertura: están hechas con una EOS-1 de película y… vaya usted a saber que objetivo ;)

Sagittarius en Manila. © JuanLuisPolo

»Etiquetas: ,
»Categorías: Viajes
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Escribe el primer comentario

Todavía no hay ningún comentario... Tú puedes ser el primero...

Escribe un comentario