Scania R620, un viaje diferente

Scania R620, un viaje diferente from Juan Luis Polo on Vimeo.

Esta es una entrada y un vídeo que le debía a Nacho Bruyel, actual director de comunicación de Indal y, cuando tuve la oportunidad de probar un Scania R620, responsable de comunicación de dicha compañía. Corría mediados de marzo y me ofreció la oportunidad de probar un camión superlativo en todos los aspectos, para después compartir mi experiencia.

Como posiblemente sabéis en abril un accidente torció muchos de mis planes forzándome a cuatro largos meses de recuperación. Así que este vídeo y otros muchos temas se quedaron el tintero, hasta encontrar el momento de editar el material y publicarlo.

¿Cómo se viaja a bordo de un camión de 620 cv? como en el mejor de los turismos, en realidad. Me apasiona el mundo del motor desde siempre, no en vano aprendí a conducir con 12 años y desde entonces es uno mis hobbies favoritos. Cuando Nacho me ofreció la posibilidad de viajar en este camión, no me lo quise perder por nada del mundo. Está claro que comparar un camión con un turismo es comparar churras con merinas, pero lo que me sorprendió desde el inicio es lo confortable que era todo en su interior con una cabina pensada hasta en el más pequeño detalle, para que el conductor sea el rey absoluto.

En marcha: la persona que conducía obró maravillas para que el resultado final de la prueba fuera tan positivo, pero os he de reconocer que viajar en este camión es una experiencia muy confortable. La suavidad, ausencia de ruidos, capacidad de aceleración o la facilidad con la que el conductor mantenía la velocidad, indican que el camión está pensado para hacer jornadas infinitas en carretera. No voy a entrar en el detalle técnico, para ello os acompaño las entradas que escribió Javier Costas en Motorpasión, que si os gusta el mundo del motor está lleno de información muy interesante.

Si quiero desde aquí agradecerle a Nacho Bruyel la deferencia de haberme invitado a saborear una experiencia muy diferente a las que habitualmente disfruto, más cercanas al mundo de los turismos. Cuando me cruzo o adelanto a uno de estos camiones, ya no les miro igual ;)

Y para los que queráis saber con qué se grabó el vídeo: una Nikon D3s, 24-120 VR y un 14-24 2,8. La edición final con iMovie.

Motorpasión | Prueba del R620 con muchos detalles técnicos primera parte y segunda parte

»Etiquetas: ,
»Categorías: Producto
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 3 comentarios

#1 Nacho enviado el 11.11.10 #9:08 am

¡Ya pensaba que te habías olvidado! ¡cuántos recuerdos y todos buenos! me alegra saber que conocieras más de cerca el mundo del transporte y que ahora mires con otros ojos a esos pedazo de profesionales que circulan por nuestras carreteras transportando todo lo que necesitamos para que la vida continue. Gracias amigo

#2 Juan Luis Polo enviado el 11.11.10 #9:42 am

Nacho:

Los meses de recuperación me han dejado un retraso importante en una de las cosas que más me gustan: editar vídeos, compartir fotografías. Pero espero que como se suele decir, nunca sea tarde si la dicha es buena ;)

Fue una experiencia deliciosa: conocer de cerca los entresijos del mundo del transporte, las personas que lo hacen posible y una máquina como el R620, apasionante hasta el último detalle.

Un abrazo ;)

#3 Eva enviado el 11.17.10 #10:20 am

Uau!!!!!!

Aprendiste a conducir a los 12?? Qué suerte y qué envidia!!! :DD Me encantan también los coches, y por eso me despierta mucha curiosidad este post. Lo cierto es que es lo último que habría pensado, el que un camión fuera cómodo, aunque la verdad es que tiene bastante lógica. Eso sí, lo que no habría pensado jamás es que un camión piensa en el detalle. ¿O quizás son sólo los de Scania? ;)

Oye, y una gozada tu coche :) Como la seda :D Ahora ya sé yo por qué estás todo el día de arriba abajo… ¡si es que lo divertido es el coche! ;P

Escribe un comentario