El camino en la nieve

El camino en la nieve. La Morcuera, Madrid- Nikon D3s, 24-120 VR, ISO 200, f18, 1/400s – © Juan Luis Polo

Pocas cosas como caminar por un paisaje nevado y bajo un sol espléndido, para disfrute de los sentidos y del fotógrafo. A pesar de lo complicado de las luces, la medición básicamente, el motivo da mucho juego aún cuando la hora del día no es la mejor. Lo bueno que nos ofrece el invierno de cara a capturar el momento, es que el sol “vuela bajo” y permite que haya volumen en los motivos que fotografiamos. Sólo nos queda concentrarnos en captar nuestra visión del momento.

Un pequeño apunte técnico: para conseguir el efecto en el sol que se ve en la foto, basta con cerrar el diafragma (en este caso a f18).

»Etiquetas: , ,
»Categorías: Landscape, Naturaleza
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 1 comentario

#1 Luis Romero enviado el 12.31.10 #7:07 pm

Grande maestro! tremenda foto ….. como siemrpe, os deseo un Feliz Año Nuevo y que el 2011 venga lleno de exitos y mucha fotografia.
Saludos desde Suecia.

Luis.

Escribe un comentario