Lisboa en minuto y medio

Lisboa 2011 from Juan Luis Polo on Vimeo.

Comencé el año con un viaje familiar a Lisboa. Una ciudad que se me resistía a pesar de conocer el resto de Portugal al dedillo. Y la experiencia de desconectar unos días, disfrutando de mi familia, junto con las innumerables oportunidades que la ciudad te brinda, hicieron de la estancia una experiencia inolvidable.

Un viaje en el que he trabajado casi por igual con fotos y vídeo, algo que las cámaras reflex actuales facilitan de manera contundente. Sólo se necesita, como siempre, tener una historia y una visión que recoger para contarla después.

Una visión muy personal de mis sensaciones en Lisboa durante esos días, mientras van llegando las fotos.

En flickr | Cielo, río y cemento. Vasco da Gama

»Categorías: Sin categoría
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 9 comentarios

#1 Javier Cuervo enviado el 01.10.11 #10:16 am

Precioso video Juan Luis, qué bien va esa D3s

#2 Juan Luis Polo enviado el 01.10.11 #10:55 am

Gracias Javier, todo es más fácil cuando tienes buenas herramientas ;)

#3 Germanet enviado el 01.11.11 #10:46 pm

Precioso video, me ha recordado mucho mi viaje a Lisboa de hace unos años. Me gusta la edición y producción que le has dado.

Estaremos a la espera de próximos videos ;)

Saludos!!

#4 Ines- Mis viajes por ahí enviado el 01.14.11 #2:56 pm

Qué bien se ve el vídeo de la réflex. Me quiero comprar una cámara de vídeo pero viendo lo que hacen las réflex. me da ganas de vender la mía y omprarme una que incluya cámara. Espero ver más vídeos tuyos!

#5 anrafera enviado el 01.15.11 #1:50 pm

Vistoso video. Me ha gustado mucho y gratos recuerdos me ha traido. Es mi ciudad preferida, todo un encanto. Gracias por acercarnolas. Saludos y buen fin de semana.
Ramón

#6 Enfocando. Vasco da Gama ¿Cómo fotografiar un puente? enviado el 01.24.11 #10:17 pm

[…] el cielo y el río hacen de él un motivo fotográfico adictivo. A raíz del viaje que realicé a primeros de enero del 2011 a Lisboa, uno de los lugares al que dediqué tiempo fue a este puente, hasta la puesta del sol. La tarde […]

#7 Patricia enviado el 12.14.11 #2:07 pm

Buenas Juan Luis,

Me ha encantado tu video, es super chulo, he leído que lo has hecho con la reflex pero no has usado ningún programa? y si lo has usado me encantaría que me dijieses cual ya que me gustaría aprender a hacer algo así, gracias y sigue haciendo cosas así me ha encantado

#8 Juan Luis Polo enviado el 12.14.11 #2:48 pm

Gracias Patricia, el vídeo está editado con iMovie, un soft de edición muy sencillo, pero suficiente si el resultado que se busca no es muy ambicioso.

Un saludo

#9 Patricia enviado el 12.16.11 #6:00 pm

Gracias Juan Luis, a ver si puedo hacer algo, jeje.

Escribe un comentario