Sintra: hipnótica Quinta da Reqaleira

¿Puedes dejar de mirarla? – Nikon D3s, 24-120 VR, ISO 1600, f11, 1/10 – © Juan Luis Polo

Hipnótica es el adjetivo que me viene a la cabeza con la foto que ilustra esta entrada. En realidad toda la Quinta da Regaleira en Sintra, Portugal, es hipnótica y mágica a partes iguales. Entrar en ella es admirarse una y otra vez de la finca residencia de la familia Carvalho Monteiro. Esta foto en concreto es del Pozo Iniciático, que se hunde 27 m en el interior de la tierra y cuya visita te deja sencillamente fascinado.

Las oportunidades fotográficas en un sitio así son interminables pero como de costumbre la decisión de como afrontar la imagen marca el resultado final. El contraste entre la entrada de luz y las paredes circulares recibiendo la luz cenital, marcan una imagen bien diferente, a la que se obtendría dejando que la cámara mida y ajuste la luz adecuada para recoger el contenido de las paredes y la escalera. El resultado final es una imagen con la fuerza necesaria para dirigir una y otra vez la mirada hacia el punto de entrada de la luz. Y reta al espectador a identificar cuál es la estructura detrás de esa construcción ;)

Más fotografías y vídeos sobre Portugal

Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 2 comentarios

#1 Ana enviado el 03.09.11 #12:13 pm

Hace unos años estuve en Sintra y esta Quinta me enamoró.

:P

#2 carlos enviado el 12.21.14 #9:48 pm

Hola Juan.

Me gustaría poder utilizar tu fotografía del pozo de la Quinta de Regaleira en Sintra ( Portugal) para ilustrar la tapa de una novela ( Por supuesto haciendo constar el autor de la fotografía en la contra-cubierta)
Se trata de una edición muy limitada ( solo 500 ejemplares)
Si no tienes inconveniente hazme llegar un correo autorizándome su uso.

Gracias

Carlos Calvera Cabeza

Escribe un comentario