Instagram: redefiniendo la diversión con la fotografía

¿Cuánto ha cambiado la fotografía en los últimos 10 años? tanto que en ocasiones no hay quién reconozca este hobby. Empecé a hacer fotos con 15 años y de eso hace ya la friolera de 31 años. Desde las cámaras farragosas con revelado de carretes hasta el mundo digital en el que estamos inmersos, mi hobby ha cambiado, siempre hacia más fácil: más fácil tomar la foto, más fácil conseguir buenos resultados, más fácil ver las fotos de manera inmediata… en estos años ha cambiado todo, salvo el principio básico: pintar con la luz.

Y no deja por ello de sorprenderme cómo hay todavía hueco para que las cosas vuelvan a cambiar: Instagram ha vuelto a conseguirlo. Si no conoces Instagram y te gusta compartir tus fotos y ver las de otras personas, deberías echarle un vistazo. Una herramienta sobresaliente en lo principal: facilidad para compartir y mostrar tus fotos, lo básico para evitar que terminen en un cajón, digital, pero cajón a la postre.

¿Es qué Flickr no lo era ya? ¿es que otros lugares como Picassa no lo permitían? Por supuesto que sí, pero el proceso de poder compartir la fotografía era tan engorroso como la toma de la fotografía en sí. E Instagram es todo lo contrario: tomas la foto y compartes y los que te siguen la ven sobre la marcha. Y es fácil darse de alta (eso sí, de momento sólo con un iPhone) y ponerse manos a la obra. Y yo diría que es hasta adictivo: en gran medida porque el lenguaje utilizado, visual, te permite llegar a personas más variadas que por ejemplo, un servicio basado en el texto, como Twitter.

Definitivamente si te gusta “hablar” con tus fotos, tienes un iPhone y servicios como Flickr te parecen demasiado elaborados, Instagram “bien vale una misa” ;)

Mis fotos en Instagram

Lugares interesantes sobre Instragam:

Instagramers | comunidad de usuarios creada por @PhilGonzalez
Webstragam | un lugar para ver fotos desde tu ordenador, sin necesidad del teléfono
Flipboard | otra manera de navegar entre las fotos de Instagram desde el iPad, fantástica en mi opinión

»Etiquetas: ,
»Categorías: Instagram
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 3 comentarios

#1 alberto enviado el 04.05.11 #11:07 pm

Bueno, como diría en el “caralibro”: “me gusta”

un saludo Juan Luis.

#2 linker enviado el 04.20.11 #10:01 pm

Instagram no lo es todo hay unj servicio a nivel de social media mucho mejor llamado Picplz http://picplz.com y que esta tomando bastante fuerza

#3 Sebas enviado el 12.12.11 #3:00 pm

El problema que le veo a Instagram es la recurrente manía de sus usuarios de aplicar filtros a todas y cada una de sus fotos. Una foto cuanto menos retoques necesite, mejor.

Escribe un comentario